Espacio publicitario

Nueva York autoriza el regreso de los equipos profesionales

Yanquis, Mets, Knicks, Jets y Rangers podrán entrenar a puerta cerrada en la Gran Manzana

  • AFP

24/05/2020 07:15 pm

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York anunciaron este domingo que los equipos deportivos profesionales de Estados Unidos pueden regresar a sus instalaciones de entrenamiento en el estado, que fue duramente golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo el anuncio, diciendo que los deportes pueden reiniciarse en el estado pero que se limitará en principio a instalaciones de entrenamiento y luego a eventos a puertas cerradas, reseñó AFP.

Estados Unidos es el país más azotado por la Covid-19, con 1,6 millones de casos y más de 97.000 muertos, casi treinta mil de ellos en Nujeva York, el estado más golpeado por la pandemia.

"A partir de hoy, todas las ligas deportivas profesionales de Nueva York podrán comenzar campos de entrenamiento", dijo Cuomo durante una conferencia de prensa.

"Creo que los deportes que pueden volver sin tener público en los estadoios, sin tener gente en la arena, ¡hazlo! ¡Hazlo!", señaló.

Nueva York sirve de hogar de varios equipos deportivos profesionales, con dos en la NBA (Knicks y Nets), tres en la NHL (Rangers, Islanders y Sabres), Yanquis y Mets de las Grandes Ligas de beisbol y los Bills y Giants de la Liga profesional de fútbol americano (NFL).

Las Grandes Ligas, la NBA y NHL están trabajando en planes para comenzar o reanudar sus respectivas temporadas.

Cuomo añadió que "es un retorno a la normalidad. Así que estamos trabajando y alentando a todos los equipos deportivos a comenzar sus campos de entrenamiento lo antes posible. Y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que eso pueda suceder".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario