Espacio publicitario

Salvador Pérez está prevenido al bate

El receptor avanzó en la rehabilitación de la lesión en la rodilla izquierda

  • Diario El Universal

24/04/2018 12:07 pm

ALEJANDRO LAYTON

Caracas.- La ofensiva de los Reales de Kansas City recibirá pronto una buena noticia. El receptor Salvador Pérez, quien comenzó una asignación de rehabilitación en ligas menores el 15 de abril, está cerca a su regreso a la alineación.

El venezolano podría hacer su debut de temporada en el estadio Kauffman, incluso hoy, cuando los Reales reciban en casa a los Cerveceros de Milwaukee.

"Podría ser cualquier día, de la próxima serie", dijo el manager Ned Yost sobre el regreso de Salvador a las Grandes Ligas. "Pero solo tenemos que esperar y ver cómo van las cosas", agregó.

Pérez no pareció perder el ritmo tras recuperarse de una rotura de grado 2 del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, una lesión que sufrió mientras llevaba el equipaje a su casa dos noches antes del comienzo de la temporada. En seis juegos entre Clase AA del Noroeste y Clase AAA con el Omaha, Pérez conectó 21-8 con cuatro impulsadas, dos jonrones.

Cuanto antes Pérez vuelva a los Reales, mejor. La ausencia de su bateador derecho le ha quitado poder al medio de la alineación de los Reales. Aunque los bateadores zurdos Mike Moustakas y Lucas Duda se combinaron para impulsar 24 de las 54 carreras de los Reales, el resto de la orden proporcionó poco combustible. 

Sobre todo los receptores Drew Butera y Cam Gallagher, que bateando desde el noveno lugar, promediaron solo .181 con siete impulsadas y tres carreras anotadas.

"Fue un gran golpe perder a Salvador antes del día de la inauguración. Ese es el bateador número cuatro en la alineación, ese que equilibra todo", apuntó Yost.

El manager también recibió informes positivos sobre el jardinero Alex Gordon, quien comenzó su asignación de rehabilitación en Omaha. 

Gordon ha bateado de 6-1 con dos bases por bolas y una impulsada. El jardinero fue colocado en la lista de lesionados el 10 de abril debido a una rotura en la cadera.

alayton@eluniversal,com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario