Espacio publicitario

Silverstone tiene plena confianza de montar dos Grandes Premios en julio

Stuart Pringle, director del circuito británico asegura que está listo para retomar el ritmo de la Fórmula 1

  • AFP

22/05/2020 05:54 pm

Londres.- El director del circuito inglés de Silverstone, Stuart Pringle, tiene "confianza" en la celebración de dos grandes premios de la Fórmula 1 esta temporada, a pesar de la cuarentena impuesta a las personas que lleguen al Reino Unido a partir del 8 de junio, decisión tomada este viernes por el gobierno.

"Puedo informar que la importancia de esta disciplina es comprendida por el gobierno. Sigo siendo optimista sobre el hecho de que encontremos una solución", declaró Pringle a Sky Sports.

El gobierno británico anunció este viernes que todo viajero que llegue al Reino Unido a partir del 8 de junio tendrá que someterse a una cuarentena de 14 días para limitar la propagación del nuevo coronavirus, reseñó AFP.

Hay excepciones previstas para los transportistas y el personal médico, así como para los irlandeses, pero no para la Fórmula 1, por el momento.

La F1 espera lanzar su temporada el 5 de julio con un gran premio en Austria a puerta cerrada y un segundo el domingo siguiente en el mismo circuito de Spielberg, también a puerta cerrada y con un número limitado de personas en el paddock.

Dos pruebas estaban después planeadas en el circuito de Silverstone, en julio, y el director del mismo, Stuart Pringle, había indicado el 15 de mayo que podría albergarlas, a puerta cerrada, a condición de obtener luz verde del gobierno británico.

Un portavoz de Formula One, la organizadora de la disciplina, indicó el martes a la AFP que "una cuarentena de 14 días haría imposible la organización de un Gran Premio de Gran Bretaña este año".

Pringle espera convencer al gobierno de que las medidas tomadas por la F1 para limitar los riesgos son suficientes.

"Soy optimista para encontrar una solución sensata y pragmática para permitir al deporte encontrar la modalidad óptima", señaló el dirigente.

"Viajaremos a Gran Bretaña en aviones en los que solo habrá personal de la F1 y todo el mundo se someterá al test, lo que hará la cuarentena totalmente inútil", señaló el portavoz el martes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario