Espacio publicitario

Jorge "Pichu" García destaca las bondades de Casa de Campo

El golfista venezolano asegura que el campo Teeth of The Dog, en La Romana, es uno de los mejores de América y el mundo

  • Diario El Universal

21/05/2020 11:51 am

Caracas.- El golfista venezolano Jorge Antonio García Catanese, mejor conocido como Pichu, asegura que la cancha Teeth of The Dog en La Romana, República Dominicana, es uno de los escenarios más impresionantes con que cuenta América Latina y el mundo en general.

Explica el doble excampeón mundial juvenil que en líneas generales el complejo Casa de Campo es alucinante, destacando como colofón el sensacional course a orillas del mar Caribe.

“El lugar es increíble y muy especial. Es uno de mis lugares preferidos, especialmente el campo de golf con el que tengo una unión emocional tras el LAAC de 2016 que siempre voy a llevar conmigo. Deseo tener mi casa de retiro allí”.

Pichu García finalizó segundo en el Latin America Amateur Championship que se disputó en Teeth of the Dog en 2016, a un golpe del costarricense Paul Chaplett, quien se coronó campeón.

En la edición de 2019, el jugador de Anaco finalizó su actuación ubicándose en el sexto puesto de una clasificación que contó con la participación de 108 jugadores. García fue el mejor del grupo de venezolanos que estuvo presente en el evento y completó 282 golpes (-6) en los cuatro días de competencia entregando una tarjeta de 70 contactos en la ronda final. Allí coronó el mexicano Álvaro Ortiz, quien remató con un recorrido en la tanda final de 66 contactos para superar por dos toques al costarricense Luis Gagne.

Tras esta participación en el Latinoamericano Amateur de Golf, Pichu García dio el salto al profesional, no sin antes señalar que una de las cosas que más extrañaría del golf amateur sería el LAAC, y precisamente las competiciones en Casa de Campo.

Un paraíso en el Caribe
Casa de Campo Resort es sinónimo de golf en todo el mundo y Teeth of the Dog es el campo insignia de este resort de lujo que también ofrece a los visitantes todas las comodidades para disfrutar momentos inolvidables, en un entorno natural único. Porque lo que más se valora es la experiencia que se vive cuando uno se hospeda allí. Ya sea por los campos de golf; la gastronomía de primer nivel con restaurantes que ofrecen sabores de todo el mundo; las diferentes atracciones dentro del complejo como la playa privada Minitas o Altos de Chavón, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI que tiene además un museo arqueológico, la iglesia de San Estanislao, un anfiteatro con 5,000 asientos y vistas cautivadoras del Río Chavón y el Mar Caribe; y la Marina, inspirada por las pintorescas aldeas que salpican la costa mediterránea.

Teeth of the Dog, el diseño del legendario Pete Dye, es el campo de golf emblema no sólo de Casa de Campo sino también del Caribe. Fue sede de innumerables torneos internacionales de gran importancia y todos los jugadores que pasaron por allí elogiaron cada rincón del resort. “La primera vez que jugué en Dientes de Perro debo haber tenido alrededor de 12 años. Siempre me ha fascinado y la verdad no me canso de ver este campo, en cada ocasión está en excelentes condiciones y el lugar es espectacular, tienes todo lo que necesitas aquí en un mismo resort”, remarcó el puertorriqueño Rafa Campos, jugador del PGA TOUR.​

Tal es el reconocimiento internacional de Casa de Campo en el planeta que hasta el multicampeón del European Tour y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, Miguel Ángel Jiménez, decidió pasar este tiempo de inactividad allí. "El Mecánico" fue declarado Miembro Honorario de Casa de Campo hace un par de meses. “No me gustaba el estilo de vida americano y decidí venir a vivir a Casa de Campo en República Dominicana porque estoy a sólo dos horas de avión de Estados Unidos y puedo descansar cuando no hay competición”, señaló Jiménez, ganador de 21 títulos en el European Tour y 7 en el PGA TOUR Champions.

El paso del PGA TOUR Latinoamérica por Casa de Campo dejó impresionados a todos y la repercusión fue muy grande. Tras estos torneos, en diferentes entrevistas y en publicaciones en las redes sociales, los jugadores del circuito más importante de la región no dudaron en manifestar su encanto por haber vivido una semana inolvidable en un lugar de ensueño. “Teeth of the Dog es uno de los mejores campos o quizás el mejor campo que jugamos en este Tour. Esperaba ansioso la llegada de esta semana desde que arrancó el año”, había comentado el estadounidense Michael Buttacavoli, ganador del Dominican Republic Open en Casa de Campo en 2014.​

Otro de los jugadores del circuito que vivió esta experiencia fue el estadounidense Paul Apyan, quien dejó una interesante descripción de su paso por Teeth of the Dog: “Una de las cosas más difíciles cuando estás aquí en el tee de salida es mantenerte concentrado, porque te puedes quedar hipnotizado al contemplar la belleza de este sitio. Me encanta porque te hace relajar, pero cuando tienes que estar atento, debes estar atento, porque si no te muerde”.

El profesional Willy Pumarol, uno de los mejores golfistas de República Dominicana, es uno de los jugadores que más disfrutó de este campo y conoce muy bien algunos de sus secretos. “Los hoyos 15, 16 y 17 son bellos. Como bien dijo Pete Dye, fueron hoyos que los hizo Dios, a él solo le tocó poner la grama. Juegan difícil porque obviamente el viento es en contra, entonces es un buen reto para cerrar cualquier torneo. Es un campo que raya la perfección”, destacó Pumarol.

Pero no solo jugadores de élite destacan a esta gema ubicada en el Caribe. El argentino Paco Aleman, reconocido periodista y comentarista de ESPN, conoce innumerables campos de golf alrededor del mundo y señala sin dudar: “muchos me preguntan qué cancha me gustaría jugar apenas termine la cuarentena y sin dudas elijo Teeth of the Dog. Pete Dye fue siempre mi favorito, y los hoyos contra el mar son únicos. El resort es además de los mejores de la región”.

​Otro de los campeonatos más importantes que pasaron por Casa de Campo fue el Latin America Amateur Championship (LAAC), el evento organizado por el Masters, The R&A y la USGA que reúne a los mejores jugadores aficionados de la región y eligió a Teeth of the Dog para ser la sede en dos ocasiones (2016 y 2019). Esta fue una gran oportunidad para que muchos conozcan por primera vez este resort y los elogios se multiplicaron una y otra vez.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario