Espacio publicitario

Plantean cambiarle el nombre al estadio Olímpico de la UCV

Un proyecto propone que el coso de Los Chaguaramos se llame "Luis Mendoza" en honor al exjugador

  • CARLOS BAUTISTA

21/05/2020 10:20 am

Caracas.- El reconocimiento en vida para un jugador de fútbol como Luis Mendoza Benedetto, por su trayectoria nacional e internacional, tendría su colofón al rebautizar al estadio Olímpico de la UCV con su nombre.

La propuesta está sobre el tapete. Un grupo liderado por el periodista y narrador Freddy Rosas Sosa hace las diligencias pertinentes.

Luis Mendoza es para muchos el mejor jugador de fútbol venezolano de todos los tiempos, señaló balonazos.com.

De lograr el cometido se honraría a "Mendocita". Por ello se motoriza rebautizar el estadio Olímpico UCV y elevar al máximo la figura del histórico jugador venezolano.

La trayectoria de Mendoza comenzó a los 15 años de edad, cuando debutó en primera división como el jugador más joven en llegar a la máxima categoría.

Los clubes en los que militó fueron Maiderense, Santo Tomas de Aquino en amateur y Deportivo Italia, Deportivo Galicia, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC y finalmente Caracas FC en el plano profesional. En todos impuso su jerarquía desde el mediocampo utilizando el número diez.

De igual manera, conformó varias plantillas de la selección nacional cuando estaba en los albores de su trayectoria premundialista.

El proceso apenas se inicia para lograr el cometido. La UCV debe aprobar la propuesta y luego se deben completar los siguientes pasos pertinentes.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario