Espacio publicitario

Derek Jeter asegura que los Marlins estarán preparados para el inicio de 2020

El presidente y director ejecutivo de los Marlins continúa trabajando a distancia mientras prepara a la organización para cuando se tenga luz verde para reanudar las actividades

  • Diario El Universal

09/04/2020 04:52 pm

Miami.- Durante estos tiempos de incertidumbre, el presidente y director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, continúa trabajando desde lejos mientras prepara a la organización para cuando se tenga luz verde para reanudar las actividades.

"Seguimos preparándonos para la temporada del 2020 y vamos a estar listos para cuando MLB decida que va a ser seguro para nosotros regresar al terreno de juego", expresó Jeter en el más reciente podcast de Beyond the Bases, que está disponible en Marlins.com.

Durante una entrevista de 16 minutos con el locutor de radio de los Marlins Kyle Sielaff, Jeter dio un informe sobre el estado de la organización desde que MLB suspendió el 12 de marzo los entrenamientos primaverales y pospuso el inicio de la temporada regular.

"La situación sigue evolucionando rápidamente", resaltó Jeter. "Tuvimos que hacer algunos ajustes".

Directivos y empleados de los Peces están trabajando desde sus hogares, mientras que el Marlins Park actualmente funciona como uno de los centros para realizarse la prueba de COVID-19.

Ningún jugador de los Marlins ha dado positivo por coronavirus ni informado a la organización que padece síntoma alguno asociado con esta enfermedad, informó Jeter.

"Hemos sido afortunados hasta este momento", dijo Jeter, "pero no hemos escuchado ningún informe sobre eso".

A mediados de marzo, días después de que MLB suspendió la pretemporada y pospuso el Dia Inaugural, Jeter se reunió con los jugadores y el cuerpo de instructores del club. Les informó que las instalaciones de entrenamientos primaverales de la organización habían sido cerradas.

"Sabía inmediatamente que necesitábamos tomar la iniciativa y cerrar nuestras instalaciones de entrenamientos primaverales y mandar a los muchachos a casa, tal como lo hicimos", manifestó Jeter. "Todos tenemos que poner de nuestra parte. Ojalá que todos los demás puedan hacer lo mismo, podamos dejar esto atrás lo más rápido posible y podamos regresar pronto a la normalidad, y eventualmente volver a jugar béisbol".

Jeter precisó que ha estado en constante comunicación con los altos ejecutivos de MLB, al igual que con todos los departamentos dentro de la organización, incluyendo el piloto Don Mattingly, el cuerpo de instructores y los preparadores físicos.

"Es mejor estar comunicados de más", destacó Jeter.

Jeter también mencionó que es difícil especular sobre cuándo los jugadores podrán regresar al terreno y reanudar las actividades de béisbol.

"Es difícil saberlo", exclamó. "Todo es especulación. Creo que lo más importante es asegurarnos de que nuestra comunidad esté segura y libremos juntos esta difícil situación. Luego te preocupas tú mismo acerca de regresar al terreno de juego y jugar béisbol".

Incluso cuando se tenga luz verde para volver a jugar, será imposible determinar cuánto tiempo necesitarán los jugadores para estar listos para la temporada.

"No sabemos cuánto va a durar esta demora", reconoció Jeter. "¿Regresaremos a jugar en un mes? ¿Regresaremos a jugar en dos meses? ¿O en tres? Realmente nadie sabe. Hasta ahora todo es especulación".

Ha habido informes acerca de realizar los juegos en posibles sedes neutrales.

Jeter dijo que no ha escuchado nada acerca de que el Marlins Park podría ser una de estas sedes neutrales.

"Como les dije antes, todo es especulación", recalcó Jeter. "Creo que se han corrido muchos rumores hasta ahora. La gente cree que sabe lo que va a suceder en el futuro. Nadie tiene respuestas a esa pregunta”.

El Marlins Park, que fue inaugurado en 2012, fue la sede del Juego de Estrellas del 2017 y de la primera ronda del Clásico Mundial de dicho año. En la temporada muerta, le fue instalado nuevo césped sintético, mientras que las paredes del jardín central y derecho-central fueron acercadas.

"Nuestra meta principal es jugar en una Serie Mundial, pero vamos a ayudar de cualquier manera posible. Todo eso es especulación", dijo Jeter acerca de la posibilidad que el Marlins Park sea utilizado como una sede neutral.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario