Espacio publicitario

Real Madrid oficializa la rebaja de salarios a sus jugadores de primer equipo

El equipo y los jugadores llegaron a un acuerdo para descontar 10% de su ficha anual, mientras que rebajará 20% del sueldo a los entrenadores

  • Diario El Universal

08/04/2020 04:43 pm

Madrid.- La directiva del Real Madrid anunció que rebajará los sueldos de los jugadores de sus equipos de fútbol y baloncesto debido al parón provocado por la crisis del coronavirus.

El club blanco publicó un comunicado oficial, tras mantener contacto con varios agentes de jugadores para concretar esta posibIlidad.

“Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, se lee en el comunicado emitido por la tarde.

“Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales.

“El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica”, continúa el comunicado.

En el mismo, se compartió un mensaje de ánimo para quienes combaten o sufren ante la pandemia de coronavirus.

“El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19”.

Entre los escenarios que maneja el club están la vuelta a la normalidad en el mes de mayo, hasta la opción volver a jugar a finales de junio, que es la opción más probable en estos momentos. Incluso, también existe un plan alternativo por si, en el peor de los casos, se da por terminada la temporada sin poder concluir ninguna de las competiciones en curso.

Otros clubes de La Liga como el Barcelona o el Atlético de Madrid ya anunciaron recientemente una reducción del 70% del salario de sus futbolistas. Además, estos clubes también han decidido realizar ERTES (expedientes de regulación temporal de empleo) entre sus trabajadores.

Por su parte, la plantilla sigue al margen, con los jugadores entrenando por su cuenta en casa y controlados en todo momento por los preparadores físicos del primer equipo.

Toni Kroos se había pronunciado en contra de una reducción salarial 

“Una reducción de sueldo es como una donación en vano", declaró el alemán al podcast Steil Extra "Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario".

De una u otra manera, una de la prioridades tanto de la directiva como la de los propios jugadores es que la crisis no afecte a los trabajadores del club.

La Liga recomendó la semana pasada que los clubes se acojan a ERTE’s o acudan a las rebajas salariales para salvar la supervivencia de muchas entidades a causa del COVID-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario