Espacio publicitario

Jesús Luzardo integra lista de los más promisores lanzadores de la Liga Americana

El zurdo peruano-venezolano se erige como el posible as de la rotación de Oakland

  • Diario El Universal

04/04/2020 09:30 am

Nueva York.- La publicación MLB.com elaboró un estudio sobre los nuevos astros del pitcheo de la Liga Americana, entre los cuales destaca el peruano-venezolano Jesús Luzardo, llamado a ser el as de la rotación de los Atléticos de Oakland.

La lista de noveles lanzadores está integrada -aparte de Luzardo- por Griffin Canning, de los Angelinos de Los Angeles, Lance McCullers jr, de los Astros de Houston, Hans Crouse, de los Rangers de Texas y Logan Gilbert, de los Marineros de Seattle.

De apenas 22 años, el peruano-venezolano Jesús Luzardo aún no ha hecho su primera apertura en las Mayores, pero su dominio como relevista en septiembre de 2019 tiene a los Atléticos de Oakland entusiasmados ante su traslado a la rotación abridora. 

Considerado la promesa número 1 de Oakland y el segundo mejor prospecto del pitcheo zurdo de Grandes Ligas por MLB Pipeline, es fácil ver por qué Oakland cree que Luzardo puede ser el ancla de su rotación durante la próxima década. A pesar de su corta edad se comporta como todo un veterano. También cuenta con cinco lanzamientos, cada uno de los cuales es considerado por encima del promedio por la organización.

En la Liga del Cactus este año, Luzardo cedió apenas una carrera en 8.1 innings de labor, a la vez que ponchó a 13 bateadores y otorgó solo una base por bolas. El año pasado, una lesión en el hombro le impidió comenzar la temporada con el equipo grande, mientras que en julio, un tirón en un músculo lateral retrasó su llegada a las Mayores. 

Si Luzardo logra mantenerse sano, los Atléticos tienen a un as con el talento necesario para convertirse en uno de los lanzadores de lujo de Grandes Ligas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario