Espacio publicitario

Escuderías de F1 no podrán trabajar ahora en sus prototipos de 2022

La FIA dictó la medida en función de la equidad deportiva y como medida económica

  • AFP

31/03/2020 11:14 am

París.- Las escuderías de Fórmula 1 no podrán desarrollar en este 2020 los monoplazas que utilizarán en 2022, año en el que se producirá un cambio del reglamento técnico, como medida económica y de equidad deportiva, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Esta decisión llega después de haber aplazado un año el cambio técnico, principalmente centrado en la aerodinámica, para permitir a los equipos remontar la crisis del coronavirus, reseñó AFP. 

Entre las otras medidas tomadas por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil (CMSA), anunciadas en un comunicado, el periodo de cierre habitual impuesto a las diez escuderías en agosto se adelanta este año a marzo-abril y pasa de 14 a 21 días, también para los fabricantes de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda).

Esta tregua podría ampliarse tras conversaciones con los equipos "en el caso de que las preocupaciones de salud pública o las restricciones gubernamentales continúen más allá del periodo de parón inicialmente previsto", señaló el CMSA, con los países donde trabajan los principales actores de la F1 bajo medidas de confinamiento debido a la propagación del Covid-19.

Las ocho primeras carreras de la temporada fueron anuladas (Australia y Mónaco) o aplazadas sin una fecha precisada (Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán). 

La organización de la F1 intenta cuadrar un calendario con entre 15 y 18 carreras, frente a las 22 previstas inicialmente, lo que supone un descenso de los ingresos comerciales y de patrocinio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario