Espacio publicitario

Andrés Lage mantiene la fe en lograr una medalla olímpica

El velerista venezolano solo aspira que pase la pandemia para retomar los entrenamientos

  • NELSON CONTRERAS

30/03/2020 05:26 pm

Caracas.- El velerista venezolano Andrés Lage, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó a través de un video en la red social twitter su ilusión en conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio del venidero año.

Lage formuló, igualmente, un llamado a la población venezolana a mantenerse en casa para salir lo más rápido posible de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Me encuentro en España cumpliendo con la cuarentena que ordenaron las autoridades, seguro de que muy pronto vamos a salir de esta pandemia que azota al mundo”, manifestó Lage.

El carabobeño, especialista en la clase Finn de la vela, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos en el torneo preolímpico de Sudamérica, evento realizado en Río de Janeiro, Brasil.

Con veinte años dedicados de lleno a la práctica del velerismo, Lage se manifiesta confiado en alcanzar la ansiada medalla olímpica. Ese objetivo lo inició precisamente el 1º de mayo de 1999 cuando asegura haberse planteado el reto de lograr el boleto a unos Juegos Olímpicos y ahora que lo ha logrado, solo piensa en rubricar su éxito conquistando una presea el venidero año en Tokio.

Lograr la primera meta ha sido para Andrés Lage una verdadera odisea al manifestar que la alcanzó por esfuerzo propio y sin ayuda de nadie.

Lage se ha mantenido las últimas dos semanas fuera de las prácticas; sin embargo, eso no le mortifica, pues asegura que tiene mucho tiempo para recuperar el tiempo perdido y cree que podrá llegar a Tokio en 2021 con una metódica preparación.

Reconoce que no será fácil, ya que tendrá en Tokio muchos rivales de jerarquía, pero contra muchos de ellos ha rivalizado en numerosas competencias y en varias oportunidades logró superarlos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario