Espacio publicitario

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

Los organizadores llegaron a un acuerdo consensuado acerca del inicio de la magna cita deportiva mundial

  • AFP

30/03/2020 08:24 am

Tokio.- Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, confirmando la nueva fecha por primera vez,  reseñó AFP.

La decisión llega menos de una semana después de que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaran el histórico aplazamiento, tras una fuerte presión de atletas y federaciones deportivas.


El Comité Olímpico Internacional convocó para este lunes una reunión telefónica de su Comité ejecutivo, donde se llegó a un acuerdo.

"El COI realiza con regularidad el repaso de la situación con su Comisión ejecutiva. La reunión prevista este día (lunes) se realizó en Lausana", indicó el COI.

El Comité ejecutivo del COI había anunciado el martes pasado el aplazamiento inédito a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano (boreal), a causa de la pandemia de coronavirus.

El miércoles, el presidente de la instancia, Thomas Bach, aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a las nuevas fechas, "antes o durante el verano de 2021".

Luego de haber consultado el jueves pasado al conjunto de las 33 federaciones internacionales deportivas presentes en los Juegos de Tokio, y un día después a los comités olímpicos nacionales, el COI anunció las nuevas fechas.

Este lunes, el presidente de organización japonés, Yoshiro Mori, declaró que esas nuevas fechas fueron fijadas.

"Creo que el presidente del COI, Thomas Bach, realizará el anuncio" sobre esa cuestión, explicó Mori durante una conferencia de prensa, y antes de llegar a la conclusión estudiada.

La cadena pública NHK, citando fuentes próximas de la organización, ya había adelantado que los Juegos podrían iniciarse el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario