Espacio publicitario

La Liga de Baloncesto Rusa anuncia la finalización de su temporada sin designar un campeón

La pandemia dejó a la VTB League sin definición

  • AFP

27/03/2020 12:32 pm

Moscú.- La VTB League, la liga que reúne a los mejores clubes de básquetbol de Rusia y a varios equipos del Este de Europa, anunció este viernes el final de su temporada y que no designa campeón, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, reseñó AFP.

"No hay actualmente ningún motivo para continuar el campeonato, con las fronteras cerradas, los equipos no pudiendo jugar y los clubes dejando ir a sus jugadores extranjeros a su casa", declaró en un comunicado Ilona Korstin, directora general del campeonato.

"No habrá campeón en la campaña 2019-2020 debido a la ausencia de un criterio deportivo. Los equipos no han jugado el mismo número de partidos y la temporada regular no ha finalizado", añadió.

El club ruso del Khimki, que participa además en la Euroliga de básquet, lideraba la liga de su país después de diecinueve partidos disputados, por delante del CSKA Moscú.

Esta decisión llega dos días después de una medida idéntica tomada por la KHL, la liga de hockey sobre hielo euroasiática, en la que militan la mayoría de clubes rusos, pero también otros europeos, un equipo chino y otro kazajo. La KHL suspendió sus partidos hace diez días, justo después de la segunda ronda de sus playoffs.

Las autoridades rusas suspendieron las competiciones deportivas hasta al menos el 10 de abril, dentro de las medidas del país contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Rusia ha registrado oficialmente 1.036 infecciones por Covid-19, con un balance de tres fallecidos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario