Espacio publicitario

Atletas criollos repatriados son sometidos a un programa de vigilancia sanitaria

Pedro Infante, ministro del Deporte, aseguró que a los deportistas se les hace estudios para verificar si están libres del coronavirus

  • NELSON CONTRERAS

26/03/2020 05:52 pm

Caracas.- Reprogramar todo el programa de preparación de los Juegos Olímpicos es la premisa que adelantará el Ministerio del Deporte tan pronto culmine la pandemia del coronavirus, según lo aseguró el titular de ese despacho, Pedro Infante.

Infante, entrevistado en Venezolana de Televisión, precisó que casi el 90 por ciento de los atletas que estaban en la ruta de los torneos clasificatorios, o en jornadas de preparación en otras naciones, fueron repatriados y son sometidos a un programa de vigilancia sanitaria para verificar si están libres del virus Covid-19.

“Un equipo médico del ministerio los chequea a diario para constatar que no son portadores de la enfermedad”, manifestó Infante.

El titular del despacho del deporte precisó que van a revisar todos los programas de la ruta olímpica y partir de cero luego de la postergación del evento anunciada por el COI el pasado martes

Estima que se hace necesario que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador fijen la fecha definitiva de la competencia el venidero año para establecer las bases de la preparación a Tokio 2021.

Volver al olimpismo puro
Infante volvió a realizar un llamado a las autoridades del movimiento deportivo internacional a los fines de recobrar los valores del olimpismo puro, establecidos en la Carta Olímpica.

Considera que esos principios se han perdido, pues ahora se piensa más en factores de tipo económico, antes que en el valor humano, en el atleta que sufre por no poder cumplir una programación adecuada para ganarse el cupo, por la carencia de recursos.

Explicó que los Juegos Olímpicos, de esta manera, podrían quedar solo para que participen los atletas de las naciones poderosas los que posean grandes recursos.

"Así solo las grandes potencias podrán deportistas con idóneas preparaciones, mientras el resto no puede cumplir sus sueños ante la carencia de recursos. Eso tiene que cambiar. Es necesario recobrar los valores esenciales del olimpismo”, finalizó Infante.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario