Espacio publicitario

Yulimar Rojas mantiene su sueño de lograr el oro olímpico

La triplista venezolana reiteró la ilusión de cumplir su objetivo dorado el próximo año

  • NELSON CONTRERAS

26/03/2020 03:01 pm

Caracas.- Los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos, lamentaron la perdida de los entrenamientos que habían mantenido desde hace varios años para actuar en Tokio 2020, pero se manifestaron de acuerdo con la postergación del evento al 2021 ante el temor de contaminación debido a la pandemia del coronavirus.

Yulimar Rojas, la campeona mundial de salto triple y máxima aspirante venezolana a la medalla dorada en la justa nipona manifestó que se debe mantener la ilusión de cumplir los objetivos el próximo año.

“Esta es una decisión sabia. Hay que seguir con la ilusión porque eso es lo que nos mantiene vivos. La llama tiene que prevalecer y mantenerse alta sin nada que la opaque”, expresó en declaraciones suministradas al Comité Olímpico Venezolano.

“Primero, debemos cuidarnos entre nosotros. Hoy somos del mismo equipo”, manifestó desde Barcelona, España, donde se encuentra cumpliendo con la cuarentena mundial por la pandemia.

Por su parte, Antonio Díaz, clasificado en la modalidad de kata del karate, considera que la decisión de posponer la justa fue la más acertada, aunque tiene 20 años esperando por participar en una competencia olímpica.

“He mantenido por más de 20 años el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos. No hay problema alguno con esperar un año más. En Tokio nos vemos en  2021, cuando la comunidad deportiva se reúna nuevamente para demostrar que pudimos vencer esta pandemia todos juntos”.

A su vez, el carismático Daniel Dhers, quien obtuvo su boleto en el ciclismo BMX freestyle considera que la pandemia por el coronavirus se salió de las manos y de esta forma, el COI tenía que posponer la competencia.“Se afectaron los clasificatorios para un montón de deportes. Creo que el problema del virus creció tanto que se salió de las manos y afectó los Juegos Olímpicos”..
 
Dhers afirma que solo les queda esperar un año más y ese período de tiempo les dará tiempo para seguir entrenando, prepararse aún mejor..

Entretanto, Ronald Sarti, director técnico de la selección de voleibol masculina que alcanzó su boleto a la justa olímpica, precisó que la decisión de posponer los Juegos era la esperada por todos los atletas en el mundo, pues se corría el riesgo de una gran riesgo de contaminación.

“Comprendieron que por encima de un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos, está la salud propia y de la población. Asímismo, estuvieron de acuerdo en que a pesar de que esto modifica sus planes deportivos, hay que unir fuerzas para que termine pronto”, manifestó el entrenador.

Todos los atletas olímpicos venezolanos esperan ahora que el COI suministre la fecha definitiva de los Juegos Olímpicos el venidero año para comenzar a planificar los programas de preparación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario