Espacio publicitario

De la mano de Harden los Rockets pican adelante en la serie ante Timberwolves

El escolta volvió a ser la figura que lideró a Houston, vio acción durante 41 minutos donde anotó 44 puntos, dió ocho asistencias y agarró cuatro rebotes

  • EFE

16/04/2018 09:52 am

Houston.- El escolta James Harden volvió a ser la figura que lideró a los Rockets de Houston a lograr la victoria por 104-101 ante los Timberwolves de Minnesota en el primer partido de la eliminatoria de playoffs que disputan al mejor de siete dentro de la Conferencia Oeste.

El triunfo permitió a los Rockets ponerse con la ventaja de 1-0 y el segundo partido se jugará el próximo miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.

La inspiración encestadora de James volvió a ser decisiva en el cuarto periodo cuando los Rockets primero estuvieron abajo en el marcador y luego surgieron con una racha de 9-0 que fue la que cambió la historia del partido, que tuvo emoción e igualdad en el marcador hasta el final.

Aunque los Timberwolves reaccionaron con cuatro puntos consecutivos para ponerse de nuevo a tres tantos, el base Chris Paul anotó dos tiros de personal que dieron de nuevo tranquilidad a los Rockets.

Pero el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns con un toque de balón sobre el aro mantuvo a los Timberwolves en el partido, que pudieron empatar después que Paul hizo un mal pase y con 1.3 segundo para el final el equipo de Minnesota dispuso del último tiro a canasta que hizo el escolta Jimmy Butler en un intento de triple que se quedó corto.

Junto a Harden, el pívot suizo Clint Capela confirmó su gran momento de forma y su condición de líder en el juego interior al aportar un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

Capela destacó en la primera parte con 20 puntos y 10 rebotes, pero en la segunda la defensa de los Timberwolves hizo mejor trabajo y dejo de ser factor decisivo en la ofensiva de los Rockets.

Chris Paul no jugó su mejor baloncesto individual, pero consiguió 14 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón que ayudaron a los Rockets a conseguir la victoria.

El base Jeff Teague, que fue el que mantuvo a los Timberwolves en el partido al anotar cinco consecutivos en la recta final del cuarto periodo acabó siendo el jugador más completo del equipo de Minnesota con 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Mientras que Butler llegó a los 13 tantos y Towns consiguió ocho puntos, capturó 12 rebotes.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario