Espacio publicitario

Wilmer Flores fue el héroe de Queens

El venezolano decidió con jonrón en el noveno el triunfo 12 de los Mets

  • Diario El Universal

15/04/2018 10:26 pm

Yelimar Requena Palma

El criollo Wilmer Flores, que alineó ayer como primera base de los Mets de New York, solo conectó un inatrapable en cuatro visitas al plato, pero fue nada más y nada menos que un jonrón en el noveno inning, más que suficiente para convertirse en héroe y definir la victoria número 12 del conjunto de la Gran Manzana.      

El valenciano, de 26 años de edad, envió la pelota a lo más profundo del jardín izquierdo ante los envíos del cerrador Matt Albers, quien ya había colgado con dos outs en la pizarra y estaba apostando por ir a entradas extras. El derecho cargó así con suprimera derrota de la temporada y dejó su récord en 2-1 con un promedio de carreras limpias de 2.16.

Flores, que suma dos cuadrangulares en la campaña y cuatro impulsadas, logró definir en un encuentro de pocas conexiones, protagonizado por un duelo de pitcheo entre el estelar Noah Syndergaard y el criollo Jhoulys Chacín, quienes salieron sin decisión.

Syndergaard actuó durante 5.1 innings con absoluto dominio. Tan solo permitió par de hits y una carrera, regaló un pasaporte y abanicó a 11 para dejar su promedio de carreras limpias en 2.95. Por su parte, Chacín lanzó cuatro episodios y aceptó cinco hits y una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro para concretar su mejor salida de la temporada.

El derecho marabino logró reducir su efectividad a 5.60 y por primera vez en sus cuatro actuaciones no le fabricaron tres o más carreras. Únicamente primer bate de los Mets, Brandon Nimmo, logró conectarle con contundencia en una jornada en la que se fue 5-3.

Fue Nimmo precisamente fue quien empató las acciones en sexto inning con jonrón solitario ante los envios del relevista Taylor Williams para imponerse como el bateador más ofensivo de la novena con un promedio al bate de .400.

La victoria fue para el cerrador dominicano Jeurys Familia quien logró mantener a raya a Milwaukee en la alta del noveno episodio, ponchando a Jett Bandy y Eric Sogard. El derecho, que ya suma siete rescates en la campaña, llegó a 13 abanicados y mantiene efectividad inmaculada (0.00).

Confían en Flores

El infielder criollo no ha tenido el comienzo de campaña que le hubiese gustado, pues ha conectado durante el mes de abril tan solo tres hits en 19 turnos al bate. Sin embargo, el manager Mickey Callaway ha dicho que la gerencia del equipo confía en que comenzará a producir cuando menos lo esperen y destaca sus habilidades en el campo como un extra que no está dispuesto a sacrificar. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario