Espacio publicitario

Los Rojos aumentan sus aspiraciones en 2020

Figuras como Mike Moustakas y Nick Castellanos formarán parte del roster que presentará Cincinnati en la zafra que está próxima a comenzar

  • Diario El Universal

28/02/2020 12:44 pm

Un equipo que no ha ganado una serie de postemporada desde 1995 tuvo una febril actividad durante los meses de invierno. Los Rojos de Cincinnati gastaron a manos llenas, desembolsando US$ 165 millones, señaló lasmayores.com

Ficharon al jardinero Nick Castellanos y al segunda base Mike Moustakas, seduciéndolos con dos de los contratos más lucrativos para agentes libres en su historia.

La lista de compras también incluyó al abridor Wade Miley y al relevista Pedro Strop. Se fueron a Japón para importar al jardinero Shogo Akiyama. Y no olviden que en julio pasado habían obtenido al abridor Trevor Bauer en un canje con Cleveland.

El mensaje es nítido: después de seis temporadas seguidas de más derrotas que victorias, los Rojos van con todo. “Lo más adictivo es jugar en la postemporada”, dijo Moustakas, quien ganó una Serie Mundial con los Reales de Kansas City y participó en los playoffs con los Cerveceros de Milwaukee en las últimos dos temporadas.

Dentro de una reconstrucción a fondo, los Rojos apostaron inicialmente a sus prospectos. Pero luego cambiaron de estrategia y salieron en busca de veteranos.

Castellanos, Moustakas y Akiyama deben espabilar una ofensiva que quedó casi al fondo de la Nacional en carreras anotadas. Pese a que juegan en uno de los estadios más favorables para el bateo, fabricaron la cuarta menor cantidad de carreras.

Eugenio Suárez fijó un récord de la Nacional de más jonrones para un tercera base al conectar 49, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, por detrás de los 52 de George Foster. Pero el venezolano se tuvo que operar el hombro derecho en enero tras lastimarse en una piscina. Se estima esté listo para el inicio de la temporada.

Los Rojos tienen un superávit de jardineros con Nick Senzel, Arístides Aquino, Jesse Winker y Phillip Ervin. Tras ser llamado de las menores, Aquino ofreció un recital de poder - con 14 jonrones en sus primeros 28 juegos, un récord en las Grandes Ligas.

Miley será el brazo zurdo que complementará una sólida rotación que incluye a Luis Castillo, Sonny Gray, Anthony DeSclafani y Bauer. Tanto Gray como el dominicano Castillo (15-8, 3.40 y 226 ponches en 190 2/3 innings) comparecieron al Juego de Estrellas. Castillo fue la revelación en una campaña en la que estableció sus mejores cifras personales en victorias, innings y ponches.

Raisel Iglesias concretó 34 de sus 40 oportunidades para rescate, pero el cerrador cubano vio su efectividad dispararse de 2.38 a 4.16. La adición del dominicano Strop, integrante del bullpen de los Cachorros de Chicago los seis años previos, procura apuntalar a un relevo que fue séptimo en la Nacional con 4.28 de efectividad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario