Liga de Beisbol Japonesa jugará el resto de la pretemporada a puerta cerrada
La propagación del coronavirus ha afectado distintas disciplinas deportivas en tierra nipona
Los 12 equipos que conforman la Liga de Beisbol Japonesa (NPB por sus iniciales en inglés) se reunieron este miércoles y se tomó la decisión conjunta de disputar los 72 compromisos que restan de pretemporada a puerta cerrada, de manera de evitar una mayor propagación del coronavirus en Japón.
“Tomar esta decisión fue muy duro. Si es posible, queremos comenzar la temporada regular el 20 de marzo, según el plan original, pero no puedo asegurar nada en este momento porque no sabemos lo que va a ocurrir”, comentó el comisionado de la NPB, Atsushi Saito.
La última vez que el inicio de la campaña regular tuvo que ser pospuesta fue en 2011, debido al terremoto, tsunami y desastre nuclear que afectó el noreste de Japón, apenas a dos semanas del día inaugural.
En aquella ocasión el inicio del calendario fue retrasado del 25 de marzo al 12 de abril y la Serie de Japón terminó jugándose a mediados de noviembre.
Tanto la liga de fútbol como la liga de rugby en tierra nipona cancelaron todos sus partidos oficiales hasta al menos el 15 de marzo, con la posibilidad de que más juegos sean suspendidos si la situación se agrava.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones