Espacio publicitario

Yulimar Rojas entusiasmada por su recorrido en el atletismo

La atleta rememora sus cuatro años en Guadalajara y las marcas que ha establecido en su recorrido

  • MARCO ANTONIO RIVERA

26/02/2020 02:20 pm

El sábado pasado, después de establecer un récord mundial de triple salto en pista cubierta (15,43m), su hermana Yerilda le regaló una corona hinchable que, la cuádruple campeona del mundo, se colocó en la cabeza y comenzó a desfilar con alegría por las calles en los carnavales de Guadalajara. 

Yulimar Rojas se siente feliz con la corona y rememora su llegada a Guadalajara hace cuatro años y el camino que ha recorrido con Iván Pedroso hasta llegar a obtener el récord mundial del triple salto. “Estos cuatro años que estoy en Guadalajara han sido un cambio radical para mi vida, pasar a ser ahora la Yulimar que poco a poco se va consagrando y que va conquistando sus sueños, sus metas, es maravilloso. Retornar a unos pasos atrás y después ver el presente, ver lo que he conseguido, me reconforta mucho y me hace seguir soñando cada día, y eso es lo que me identifica, ser una soñadora y nunca dejar de soñar y de buscar tus sueños”, expresó la atleta.

Gracias a su familia, desde temprana edad ha estado en el mundo deportivo, practicó Kicking Ball, softball y béisbol. Este camino la llevó, a sus 14 años de edad, al Polideportivo José Antonio Anzoátegui donde le realizaron pruebas para conocer su potencial. “Allí me identifiqué con este deporte. Me enamoré, me enamoré del atletismo, lo empecé a querer, a sentir lo que era la pasión de este deporte, y a intentar cada día ser mejor, superarme a mí misma”, afirmó Yulimar.

Sin tener ninguna duda con respecto a lo que quería alcanzar y lo que quería ser en la vida, siempre estuvo determinada a llegar a donde se encuentra en este momento. “Siempre supe que mi destino era jugar a un deporte. El atletismo es lo mejor que me ha sucedido”. 

A sus 20 años de edad viajó a Guadalajara, España, con el fin de continuar su desarrollo en el salto triple y tener la oportunidad de demostrar todo su potencial. Tuvo ofertas, para estudiar y entrenar, en Puerto Rico y en Estados Unidos, pero estas no la convencieron. Posteriormente, se puso en contacto con el entrenador Iván Pedroso para que la ayudara con su preparación y así tomó la decisión de que su destino sería Europa.

Con cada salto que hace que realiza nacen nuevas proyecciones, buscando llegar aún más lejos, con la mentalidad en alcanzar cifras nunca antes vistas. “Los 16 metros es una barrera que muchos dirán que es imposible, pero nosotros, en cada salto, en cada ensayo, sabemos que tenemos mucho margen de mejora de cada detalle, y así seguiré conquistando más centímetros y más hasta llegar hasta los 16 metros” comentaba la atleta.

Ubicada como una de las mejores saltadoras en la historia en el mundo del atletismo, con récords en sus manos y con la posibilidad de establecer una nueva marca mundial, son muchas las recompensas que llegan. “Lo que más amo de este mundo del deporte es el amor de las personas que te quieren, su admiración, sí, y el ejemplo que vas dejando en todo lo que haces. Es lo que me llena, es por lo que trabajo. Lo monetario, lo material, viene solo. Es algo que te llena pero no más que el amor del pueblo, y lo que puedo darle”, culminó Rojas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario