Espacio publicitario

Partido entre Irlanda e Italia del Torneo Seis Naciones aplazado por el coronavirus

Muchos eventos deportivos en Italia han sido anulados o reprogramados como medida de precaución por el Covid-19

  • AFP

26/02/2020 02:00 pm

París.- El partido del Torneo de las Seis Naciones de rugby entre Irlanda e Italia, previsto el 7 de marzo en Dublín, fue aplazado a una fecha posterior, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este miércoles la federación irlandesa tras una reunión con el ministerio de Salud de su país, reseñó AFP.

"Vamos inmediatamente a ponernos a trabajar con nuestros compañeros del Seis Naciones para examinar la posibilidad de reprogramar el partido", anunció la federación en un comunicado.

El martes, las autoridades sanitarias irlandesas habían recomendado la anulación del partido debido al riesgo de propagación de la epidemia del nuevo coronavirus.

La federación afirmó apoyar "la necesidad de los gobiernos de proteger la salud pública en lo que concierne al coronavirus", que causó la muerte de más de 2.700 personas en China y que afecta ahora a Europa y en particular a Italia, con más de 370 casos y 12 muertos.

El martes, el jefe de los servicios médicos de Irlanda, Tony Holohan, había recomendado la anulación del partido debido a la evolución rápida de la epidemia en el norte de Italia, y por el riesgo consecutivo de importar casos a Irlanda", donde no se ha declarado por el momento ninguno ligado al coronavirus.

En Italia, muchos eventos deportivos han sido anulados o reprogramados como medida de precaución. Cuatro partidos de la Serie A de fútbol y uno del Torneo de las Seis Naciones femenino entre Italia y Escocia han sido aplazados.

En 2001, el calendario del Torneo de las Seis Naciones se vio alterado por la epizootia de fiebre aftosa en Reino Unido, con varios partidos aplazados, que se jugaron meses más tarde. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario