Espacio publicitario

El coronavirus impacta en el deporte

Distintas fechas, de diversas disciplinas, han tenido que ser postergadas por prevención del virus

  • MARCO ANTONIO RIVERA

25/02/2020 04:32 pm

Caracas.- La liga de fútbol japonesa, conocida como J-League, anunció el martes que ha suspendido todos sus partidos oficiales hasta el 15 de marzo, incluidos los de primera, segunda y tercera división, con la intención de evitar que el coronavirus siga avanzando en tierra nipona. Un panel de expertos de la medicina japonesa anunció que las próximas semanas serán cruciales para para determinar qué tan lejos puede llegar a expandirse el virus en el país, por lo que es de gran importancia tomar medidas para detenerlo. Este aplazamiento afecta a 94 encuentros que tenían que ser disputados hasta mediados del próximo mes, entre ellos 27 de la primera división.

Es la primera vez que la J-League pospone partidos por un virus. En años anteriores se han cancelado juegos pero por fenómenos naturales como tifones o tras el terremoto y el tsunami de 2011.

El fútbol italiano también se ha visto afectado por la propagación del virus, pues la Serie A se vio obligada a suspender cuatro juegos debido a este.

El duelo de este domingo entre el Torino y el Parma fue aplazado, tal y como ocurrió con el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo y el Verona-Cagliari, a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

"El Parma Calcio comunica que el partido Torino-Parma, inicialmente previsto para hoy, domingo 23 de febrero, ha sido aplazado hasta una fecha por determinar", se lee en el comunicado oficial publicado por la entidad.

El duelo del estadio Olímpico Grande Torino, en la región Piamonte, se sumó a todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto, zonas afectadas por el coronavirus.

Otros deportes en riesgo

Por otra parte, el la liga de béisbol japonés (NPB por sus siglas en inglés) anunció una reunión para el miércoles con el fin de coordinar medidas para combatir el coronavirus. Donde podría plantearse la idea de cancelar los juegos de pretemporada pautados para este fin de semana o realizarlos a puerta cerrada.

Algunos equipos de la liga ya han suspendido el uso de globos silbantes en sus estadios y han cancelado diversos eventos con los fanáticos. Además, los Gigantes de Yomiuri jugaron sus encuentros de pretemporada del fin de semana a puerta cerrada.

Por otra parte, Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza el Giro de Italia y la Milan-San Remo, entre otras carreras, informó que se deben esperar indicaciones por parte de las autoridades sanitarias italianas y que existe ‘mucha preocupación’ por lo que pueda ocurrir con el coronavirus.

"El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto", señaló Vegni.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario