Espacio publicitario

Venezuela buscará repetir ante Argentina

La selección nacional tratará de vencer a la albiceleste este domingo en el Poliedro

  • MARCO ANTONIO RIVERA

22/02/2020 04:33 pm

La selección nacional de baloncesto masculino buscará mantener el ritmo ante el conjunto argentino, tras haberlos derrotado en el inicio de este clasificatorio para la AmeriCup 2021.

Para el segundo choque que se disputará en el Poliedro de Caracas y no estará el mismo conjunto que conformó la selección que vio acción en San Luis, Argentina. Debido a que no estarán presentes Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor, Eliezer Montaño, Luis Bethelmy, Adrián Espinoza. 

El protagonista del primer encuentro, Michael Carrera, quien comandó el triunfo de la vinotinto de las alturas anotando un total de 33 puntos, está en Venezuela preparándose para disputar este segundo encuentro, ahora con otros compañeros como los hermanos Vargas (Gregory y José), Nestor Colmenares.

Los dirigidos por Fernando Duró tienen el mismo reto, pero con nombres distintos, luego de haber mostrado gran química como equipo para superar a los albicelestes después de estar abajo por diez puntos en el primer tiempo. Ahora con nombres de peso, y como locales, buscarán repetir la dosis para salir airosos en este segundo juego.

El entrenador argentino, Sergio Hernández, utilizará los mismos jugadores que vieron acción en el primer enfrentamiento, que convocó para los juegos del 20 y 23 de febrero en el inicio de los Clasificatorios para la AmeriCup de 2021.

Venezuela tendrá su segunda ventana clasificatoria el 27 de noviembre, fecha en la que enfrentará a Colombia, para después medirse ante Chile el 30 del mismo mes.

La tercera y última ventana de clasificación se realizará del 15 al 23 de febrero de 2021. Los guerreros venezolanos chocarán con el seleccionado neogranadino el 18 de febrero y finalizarán la clasificatoria ante Chile el 21 ese mes.

El conjunto venezolano se encuentra en el Grupo A junto a Colombia, Argentina y Chile.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2021.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario