Espacio publicitario

Nairo Quintana se apodera del liderato del Tour de los Alpes

El colombiano se adjudicó la segunda etapa de la prueba disputada entre Pégomas y el Col d'Eze

  • AFP

22/02/2020 03:25 pm

Col d'Eze.- El ciclista colombiano Nairo Quintana del Arkea-Samsic se llevó este sábado en solitario la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var (sur de Francia) disputada entre Pégomas (Alpes Marítimos) y el Col d'Eze y se adjudicó de paso el maillot amarillo de la prueba.

El boyacense superó por 40 segundos al grupo de favoritos, liderado por el australiano Simon Clarke (Education First), una semana después de imponerse en las rampas del Mont Ventoux, gracias a lo cual terminó llevándose el Tour de Provenza.

Este sábado el colombiano atacó de lejos, a siete kilómetros de meta, en una ascensión que se ha vuelto famosa por la París-Niza y que conocía "muy bien". Solo el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), cuarto de la etapa y de la clasificación general, intentó seguirle al principio, reseñó AFP.

"No fue posible. Todo el mundo intentó hacerlo pero no pasó nada", dijo sonriente el australiano Michael Storer (Sunweb), segundo en la general.

"Todo ocurrió como lo habíamos planeado. Para lo que queda, estoy en buena forma e intento aprovecharlo", declaró el popular 'Naironman', líder de la prueba.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario