Espacio publicitario

El Country Club de Kasumigaseki será la casa del golf en los Juegos Olímpicos 2020

Desde el 30 de julio hasta el 8 de agosto, el Eart Course servirá como campo principal para la contienda olímpica

  • MARCO ANTONIO RIVERA

21/02/2020 04:20 pm

El Country Club Kasumigaseki albergará la segunda participación consecutiva del golf en la cita olímpica y la cuarta en la historia.

Esta disciplina estuvo presente en París 1900 y San Luis 1904, posterior a estos eventos el golf desapareció del radar olímpico por más de 100 años hasta su retorno en Río 2016. Ahora, Tokio le permitirá a los mejores 60 hombres y 60 mujeres del ranking olímpico, utilizar el antiguo Kasumigaseki; otro que ha esperado más de 90 años para alojar el torneo más importante de su historia.

Está ubicado en la localidad de Kawagoe, al norte de la capital nipona, este amplio campo de 36 hoyos fue construido en dos fases. La primera llamada East Course de 18 hoyos, se estrenó el 6 de octubre de 1929. Mientras que la segunda fue nombrada West Course y cuenta con la misma cantidad de hoyos, fue inaugurada en 1930.

Entre los torneos de mayor importancia que ha hospedado en sus instalaciones está la Canada Cup de 1957, llamada actualmente como Copa del Mundo, y distintas ediciones del Japan Open Golf Championship.

Ambos recorridos serán utilizados en Tokio 2020. Desde el 30 de julio hasta el 8 de agosto los hoyos del East Course servirán como campo principal para la contienda olímpica. A su vez, parte del West Course será usado para prácticas competitivas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario