Espacio publicitario

La World Rugby reexamina sus políticas sobre jugadoras transgénero

La Federación Internacional de Rugby indicó que está procediendo a una auto evaluación de sus políticas sobre jugadoras transgénero

  • AFP

21/02/2020 02:20 pm

La organización desea establecer directivas claras sobre esta cuestión controvertida y explicó en un comunicado que está llevando a cabo consultas con expertos y con el mundo del rugby femenino antes de que la próxima semana tenga lugar un foro al respecto en Londres.

La cuestión de la participación de mujeres transgénero en el deporte femenino se ha convertido en un debate complejo, según la World Rugby, que recuerda que hay investigaciones que sugieren que una reducción de la testosterona no conduce a una reducción proporcional de la fuerza y de la potencia.

"Se tiene en cuenta cada vez más la importancia de la autonomía de la identidad de género en la sociedad y todos los deportes evalúan actualmente sus políticas para asegurar que están adaptadas a su objetivo en el paisaje deportivo y social moderno", declaró Bill Beaumont, presidente de la World Rugby.

"El rugby no es diferente y ese foro permitirá explorar las mejores vías disponibles, escuchando a expertos pertinentes", aseguró el excapitán del XV de Inglaterra. Dijo AFP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario