Espacio publicitario

Yulimar Rojas competirá este viernes en el Meeting de Madrid

La criolla buscará batir la marca mundial de salto triple, que pertenece a la ucraniana Inessa Kravets

  • MARCO ANTONIO RIVERA

21/02/2020 12:27 pm

La tetracampeona mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos 2020, Yulimar Rojas, verá acción en la última competencia de la temporada indoor, el Meeting Villa de Madrid, en el cual se reúne la élite del atletismo universal y español, este 21 de febrero y que representa una oportunidad para la venezolana de establecer un nuevo récord mundial de Insessa Kravets (15.50m) en el salto triple.

En 2019, en la vigésimo segunda edición del certamen a cielo abierto que se realizó en Andújar, España, registró 15.41 metros en la prueba de los tres pasos a la fosa, siendo esta la segunda mejor marca mundial en toda la historia y el récord nacional de Venezuela.

La pista cubierta madrileña del Complejo Deportivo Municipal de Gallur será el escenario para que Rojas demuestra toda su destreza dentro de la fosa de arena, en búsqueda de los más de nueve centímetros que necesita para batir su récord personal y establecer una nueva marca mundial.

La española, Ana Peleteiro, es una de las integrantes de la lista de salida para protagonizar junto a Rojas una disputa de campeonas europea y mundial, respectivamente. La ibérica tiene como mejor registro en la prueba 14.73m, en 2019, mientras que la venezolana lidera la tabla universal de la temporada con 15.03m, en salto conseguido el 9 de febrero durante el Meeting Metz Moselle Athélor, en Francia.

Romero apunta a Tokio

Génesis Romero, quien se encuentra en ruta clasificatoria olímpica, se unirá a las competencias élites, pero en la distancia de 60 metros vallas. La carabobeña tiene un importante antecedente esta temporada con par de récords nacionales de pista cubierta, obtenidos de forma consecutiva; el primero fue en la Gala Atlética de Ostrava (8s 23) y el segundo fue en el Trofeo Ibercaja, en España, con 8s24.

La jornada está programada para dar inicio a las 2 de la tarde, hora de Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario