Espacio publicitario

Baloncesto criollo reta a Argentina en el inicio de la Copa Americup

Los integrantes del quinteto nacional apelarán este jueves al juego rápido y la precisión en los disparos para tratar de frenar a la albiceleste

  • Diario El Universal

19/02/2020 03:47 pm

Nelson Contreras Suárez 

Velocidad y precisión en los disparos de larga distancia serán las claves que implantará este jueves la selección nacional de baloncesto masculina de mayores al enfrentar, de visitante, a su similar de Argentina, en el primer encuentro de la Americup, evento que en su primera fase culmina este domingo en el Poliedro de Caracas.

El técnico argentino del quinteto criollo, Fernando Duró dirigió el pasado miércoles la etapa final de los entrenamientos en la ciudad de Villa Mercedes, donde se realizará el cotejo y se mostró muy satisfecho con el trabajo previo realizado por sus dirigidos.

Duró estima que para ganar la velocidad es fundamental, por cuanto la albiceleste cuenta con jugadores de elevada estatura los cuales deben dominar el área de los tableros.

La jornada final de las prácticas se centró en ampliar el ataque, en especial, con el quiebre rápido, aspecto que Duró, considera esencial en el par de encuentros.

Hasta el pasado miércoles no se había establecido cuáles serían los nombres de los cinco abridores del conjunto venezolano, sin embargo, se estima que podrían saltar a la cancha, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Michael Carrera, Anthony Pérez y Miguel Ruiz o Jhornan Zamora.

El equipo argentino será dirigido por el experimentado Sergio Hernández y el plantel se integró con jugadores que forman la nueva generación de ese deporte en esa nación.

Sobresalen los pivotes Robert Acuña, Fabián Ramírez y Tayabet Galizzi.

Los armadores José Vildoza y Pedro Barral, los aleros Martín Cuello y Pedro Vaulet y los escoltas Máximo Fjellerup y Luciano González.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario