Espacio publicitario

Rob Manfred aclara el por qué de su postura con respecto al robo de señas

El Comisionado de la MLB explicó diversas razones para no quitarle la corona a los Astros obtenida en 2017

  • Diario El Universal

19/02/2020 03:17 pm

Arizona.- Una crítica más contundente que otra surge día a día con respecto a las sanciones que le fueron impuestas a los Astros por el robo de señas en 2017. Varios jugadores, entre los que destacan Cody Bellinger y Aaron Judge alegan que el castigo no es acorde para lo que amerita el caso e incluso han propuesto que se les despoje (a Houston) del título de 2017.

En respuesta a tal petición, El Comisionado Rob Manfred aseveró que la mejor opción para afrontar esta situación es presentar los hechos tal cual ocurrieron y que sean los fanáticos quienes saquen sus propias conclusiones.

‘‘También me preocupa dejar la puerta abierta para cambiar resultados que sucedieron en el terreno de juego. Han pasado muchas cosas en la historia del juego que se puede argumentar pueden ser corregidas. Creo que sería una tarea imposible para una institución”, explicó a lasmayores.com

El conjunto sideral es el equipo que los lanzadores no ven con buenos ojos. Es probable que en 2020 muchos envíos rocen la humanidad de bateadores en específico o choquen directamente con ella, aunque todo dependerá del marcador. 

Según casas de apuestas, Álex Bregman es el jugador favorito para acreditarse una alta cantidad de bolazos.

“ Le he pedido a los managers que trabajen con sus jugadores para impedir el tipo de actividades (golpear bateadores) que pueden resultar en lesiones graves. Trabajaremos de cerca con los árbitros. Sabemos que van a haber situaciones difíciles. Pero no les puedo decir que tengo un remedio para esos problemas. Lo único que podemos hacer es anticipar el problema, estamos conscientes de ello, y estamos tomando medidas para minimizarlo”, agregó.

También dijo: 

• “Tomaremos todas las medidas para proteger a Mike Fiers donde sea que esté jugando. Sea en Houston o no”.

• “Mike le hizo un servicio a la industria. Seremos una mejor institución cuando salgamos de este episodio. Sin Fiers, probablemente nos hubiese sido difícil remediar esto. Hubiese demorado más”.

• “Necesitamos restringir drásticamente el acceso que tiene el personal de juego a los videos. Simplemente ha causado muchos problemas”.

• “Restringir el video les dejará saber a nuestros fanáticos que es importante para nosotros remediar todo esto”.

• “La transmisión de señas con el latón de basura se llevó a cabo durante los playoffs. Consideré que la evidencia más creíble era que continuaron usando ese sistema”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario