Espacio publicitario

El judo nacional continúa con ruta clasificatoria para los Juegos Olímpicos

A partir del 21 de febrero disputarán el Grand Prix de Dusseldorf

  • MARCO ANTONIO RIVERA

19/02/2020 02:33 pm

El Judo nacional continúa en las sendas clasificatorias de cara a los Juegos Olímpicos 2020 a partir de este 21 al 23 de febrero en el Grand Prix de Dusseldorf, evento que se realizará en el gimnasio cubierto, ISS Dome, de Alemania.

Cuatro participantes se subirán al tatami en representación de Venezuela, integrado por Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León, por las féminas; en las divisiones 63, 70 y 78 kilogramos, respectivamente. Mientras que Pedro Pineda es el representante masculino que asistirá a la justa, en la división de 100+ kg.

Rodríguez y Barrios, quienes se encuentran en los puestos 12 y 13 del ranking olímpico del judo, tendrán como principal objetivo mejorar o mantenerse dentro de los puestos clasificatorios del listado mundial de esta disciplina.

El judo mantiene su oportunidad de clasificar hasta el 30 de mayo de 2020, fecha límite para la adquisición del tablero de puntos. Los cupos para Tokio serán otorgados a las primeras 18 plazas por peso y género con límite de un judoca por país, género y peso del ranking.

Mientras que Léon y Pineda, actualmente se encuentran en trabajo de preparación en el Centro Nacional de Judo en España; tendrán como fin principal ascender en los peldaños que los ubiquen dentro de la cita olímpica.

El equipo nacional tiene programado asistir al evento en el que estarán compitiendo 718 participantes de 120 países este 19 de febrero, cada par desde sus bases de entrenamiento en Japón y España.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario