Espacio publicitario

Selección nacional de lucha participará en el Preolímpico en Canadá

Los gladiadores criollos competirán a partir del 13 de marzo en Ottawa

  • Diario El Universal

19/02/2020 02:21 pm

La Federación Venezolana de Lucha Amateur prepara sus 17 participantes para el Preolímpico de esta disciplina que se realizará del 13 al 15 de marzo, un día después de finalizado el Campeonato Panamericano, en el Shaw Center de Ottawa, Canadá.

Ambos eventos tendrán presente a los mejores luchadores del continente americano, debido a que el torneo será la segunda fase de clasificación para los Juegos Olímpicos 2020. Los dos mejores atletas de cada división de peso en la justa canadiense obtendrán un lugar para su país en el certamen multidisciplinario de mediados de año.

Cinco de los nueve participantes que presentó la lucha nacional en Río 2016 buscarán repetir la experiencia olímpica en Tokio, juegos a los que Venezuela aspira sumar la mayor cantidad de clasificados posibles.

La selección nacional está conformada en el estilo Greco Romano por Gustavo Rodríguez en la división 60 kg, Anthony Palencia 67, Wuilexis 77, Luis Avendaño 87, Luilly Pérez 97 y Moisés Pérez 130 kg.

El libre femenino estará integrado por Génesis Milano 50 kg, Betzabeth Sarcos 57 kg, Nathaly Grimán 62 kg, María Acosta 68 kg, Andrimar Lázaro 76 kg. Mientras que en el libre masculino estarán compitiendo Pedro Mejías 57 kg, Wilfredo Rodríguez 65 kg, Anthony Montero 74 kg,k Pedro Ceballos 86 kg, José Díaz 97 kg y Luis Vivenes en 125 kg.

Se estima que el Preolímpico de Canadá será de alta competencia, en vista de que hasta el momento solo siete atletas de América lograron clasificar en el Campeonato Mundial, disputado el año pasado en Nursultan, Kazajistán.

Los luchadores que no consigan su clasificación en Canadá, van a tener una última oportunidad de llegar a la capital japonesa en el Preolímpico Mundial 2020, que se realizará en Bulgaria del 30 de abril al 3 de mayo, evento que concederá 2 plazas por categoría de peso.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario