Espacio publicitario

37 peloteros venezolanos luchan por sus cupos en las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, Eduardo Rodríguez, entre otros, son potenciales candidatos a lograr una temporada exitosa

  • Diario El Universal

18/02/2020 03:07 pm

Nelson Contreras Suárez

La próxima temporada del beisbol de las Grandes Ligas promete mucha acción por parte de los 37 peloteros venezolanos que, desde ahora, lucen con puestos casi fijos en sus respectivos equipos.

La pasada campaña Ronald Acuña Jr. (Atlanta), José Altuve (Houston), Gleyber Torres (Yanquis), Eduardo Escobar (Arizona), Eugenio ´Suárez (Cincinnati) y el lanzador Eduardo Rodríguez, se consolidaron como las grandes figuras del beisbol venezolano.

Por supuesto, la temporada de 2020 también presenta muchos imprevistos que no estaban en los análisis al culminar la pasada zafra. Esa incómoda situación podría afectar a José Altuve, blanco de encendidas críticas por el sonado caso del robo de señas.

De Ronald Acuña Jr. se habla muy bien en el ambiente peloteril. El jardinero de los Bravos de Atlanta ya es considerado potencial candidato a convertirse en el Pelotero Más Valioso en 2020.

Acuña Jr. el año pasado disparó 30 bambinazos y robó 30 bases, e igual´ó la marca de los criollos junto a Bob Abreu.

El lanzador Eduardo Rodríguez cumplió su mejor temporada en 2019 al dejar registro de 19 triunfos por seis derrotas con 213 ponches propinados y 3.81 de efectividad.

Gleyber Torres (Yanquis), en 2019 ligó 38 jonrones e impulsó 90 anotaciones, con un promedio de bateo de .278.

El resto de criollos con puestos casi seguros son: Anthony Santander y Renato Núñez con los Orioles de Baltimore.

Yonny Chirinos (Tampa Bay), Martín Pérez (Boston), José Peraza (Boston), Carlos Carrasco (Cleveland). César Hernández, (Cleveland), Salvador Pérez (Kansas City), Miguel Cabrera (Detroit), Luis Arráez (Minnesota).

Con Oakland: Jesús Luzardo y Franklin Barreto. Rangers de Texas tendrán como titulares a Rougned Odor, Elvis Andrus y Robinson Chirinos. Ender Inciarte (Atlanta) y Wilson Ramos (Mets de Nueva York).

Con Washington, estará el abridor Aníbal Sánchez y el infielder Asdrúbal Cabrera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario