Espacio publicitario

Baloncesto criollo inicia el jueves ante Argentina el torneo Americup

El quinteto que dirige Fernando Duró culmina este miercoles sus prácticas para enfrentar a los gauchos

  • Diario El Universal

17/02/2020 03:10 pm

Nelson Contreras

La selección nacional de baloncesto masculino de mayores inicia este jueves 20 su participación en el torneo Americup enfrentando, en la ciudad de Villa Mercedes, al quinteto de Argentina ante el que repiten el 23 de este mes en el Poliedro de Caracas.

En Villa Mercedes, segunda ciudad más importante de la provincia de San Luis, se han concentrado y realizado sus prácticas finales, los integrantes del conjunto nacional bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Duró.

Destacan en el grupo de baqueteros criollos: David Cubllán, Heissler Guillent, Anthony Pérez, Ernesto Hernández y Eliezer Montaño.

Además estaba prevista la llegada de Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora.

Igualmente, estarán en la plantilla Michael Carrera, Adrián Espinoza y los debutantes, Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor.

Se tiene previsto que hoy la escuadra nacional acelerará los entrenamientos finales con miras al encuentro del jueves frente a Argentina, subcampeones del mundo.

Para el quinteto nacional el enfrentamiento contra la selección gaucha luce cuesta arriba, sobre todo porque en el país no ha comenzado la acción del baloncesto profesional y esa falta de roce afectará a los jugadores.

Sin embargo, el grupo ha realizado una corta etapa de preparación en Argentina y aspiran dar mucha pelea.

Fernando Duró, tendrá como asistente a Bernardo Murphy y el equipo de trabajo lo completan el preparador físico, Christian Lambretch, junto al médico Juan Letizia y el utilero Freddy Urdaneta.

En Caracas se quedaron entrenando, para el juego del domingo 23, José Vargas, Gregory Vargas, Arian Amundaray, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Leonardo Palacios, Dwight Lewis, Yohanner Sifontes, Edgar Martínez, Miguel Bolívar, Bryant Durán y los invitados Johandryt Mendoza y Anyelo Cisneros.
Estas prácticas son dirigidas por Pablo Favarel, Nelson “Kako” Solórzano y Ronald Guillén.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario