Espacio publicitario

Nelson Canache jr fue el mejor piloto de la serie AER en Road Atlanta

El piloto venezolano lideró el equipo Blue By You Racing en las pruebas del fin de semana

  • ANTONIO CASTILLO

15/02/2020 08:25 pm

Caracas.- Tras haber ganado la primera válida y finalizado segundo en la siguiente, el piloto venezolano Nelson Canache jr se erigió en líder absoluto de la serie AER (American Endurance Racing), que tuvo su primera parada este fin de semana en el circuito Road Atlanta. 

Canache, quien compartió con Eric y Alex Rockwell el volante del Mustang signado con el número 15, del equipo Blue By You Racing, completó el sábado 270 vueltas al trazado en 8 horas, 3 minutos y 59 segundos, para ganar por margen de cuatro vueltas al bólido del equipo Taurus Motorsports, que finalizó en la segunda posición.

Entretanto, en la carrera dominical, finalizó segundo detrás del Porsche del equipo Taurus Motorsports, tras completar 225 vueltas, tres más de las que empleó el ganador.

Esta performance le valió al venezolano para ubicarse en el primer lugar individual de pilotos con 249,5 puntos, seguido de Proctor Teague (228,8), Zach Ketring (201,2), Rob Jakowitz (198,2), Jeffrey Segal (187,5), Richard Asch (166,9), Shannon Herford (163,0), Aristotle Balogh (147,1), Brian Cincera (145,6) y Jack Stanford (142,9).

En esta primera válida del campeonato estadounidense de automovilismo de larga duración intervinieron 133 pilotos, distribuidos en 59 bólidos de cinco categorías diferentes.

En cuanto a equipos, el líder es el Porsche de la formación Taurus Motorsports con 46 puntos.

La próximas válidas de la American Endurance Racing se llevarán a efecto el 3 y 4 de abril en el Pittsburgh International Race Complex, en la localidad de Wampum Pennsylvania.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario