Espacio publicitario

Rubén Limardo cumplió su sueño y busca su segunda dorada olímpica

El espadista guayanés estará presente en Tokio 2020, tras cumplir una amplia etapa de clasificación

  • NELSON CONTRERAS

15/02/2020 03:50 pm

El esgrimista venezolano Rubén Limardo prometió y cumplió su meta de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Ahora su próximo objetivo es alcanzar otra medalla en Tokio 2020 y para ello cumplirá con una ardua etapa de preparación y competencias en diferentes países de Europa. 

No fue fácil para Limardo convertirse en el sexto clasificado individual y el 18 de Venezuela a Tokio 2020. Debió vencer a varios de los mejores del mundo, en la modalidad de espada, demostrando que nuevamente está en plena forma para cumplir una buena labor en la cita nipona.
La jerarquía del criollo.
 
Fue en Vancouver, Canadá, donde el guayanés mostró la clase de monarca olímpico al alcanzar la clasificación, coronando una medalla de bronce en la Copa del Mundo “Peter Bakonyi”.

Allí, superó al vigente campeón del mundo; también venció al número tres de Italia, y fue más arriba pues dejó fuera al crédito del equipo francés.

Sin duda, una labor que refleja el buen momento que tiene el espadachín venezolano, quien solo sucumbió luego ante el número uno del mundo.

Era el tercer evento puntuable en el que competía Limardo en lo que va de año, y el resultado no pudo ser mejor, pues se tradujo en 20 puntos más en su registro para llegar a 105 unidades, suficientes para lograr la clasificación y además quedó como el mejor espadista de América, en el ranking de la FIE que oficializará las plazas olímpicas el próximo 4 de abril.

El venezolano tiene ahora una amplia ventaja sobre sus adversarios más cercanos, en este caso Yunior Reytor, de Cuba (40 del ranking) y Jesús Lugones, de Argentina (48) y se descarta que puedan alcanzar en los puntos al venezolano. 

Limardo, décimo del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) inició su labor en Canadá en la tabla 64 con triunfo 15-12 ante Samuel Underhaurser (Ale). Luego venció al francés Alex Fava, 9-8.

Ese resultado lo llevó a la tabla 16 en la que libró una batalla muy cruenta, pero venció nada menos que al actual campeón mundial, el húngaro Gergely Siklosi, con una pizarra de 15-8, reflejando su neta superioridad.

Pero, no se quedó allí. La pedana de Vancouver le tenía preparado otro enfrentamiento fuerte para buscar su boleto definitivo a Tokio y ese era el italiano Gabriele Simini al que superó por 15-13.  Era la victoria que necesitaba Limardo para estar en la justa ecuménica y la logró.

En la semifinal, Sergey Bida (Rusia), número uno del mundo, derrotó a Limardo por cinco toques, pero el criollo se quedaba con la presea de bronce, y con el boleto a la justa asiática. 

A Limardo le restan el Grand Prix de Budapest (6 al 8 de marzo) y la Copa Mundo en Buenos Aires (20 al 21 de marzo) y de allí a Tokio. Culminado este certamen se conocerá el ranking definitivo de la FIE, que anunciará la lista de esgrimistas clasificados a los Juegos Olímpicos el 4 de abril.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario