Espacio publicitario

El Valencia deparó la sorpresa de la jornada en LaLiga

El conjunto Che dio la campanada al derrotar 2-0 al Barcelona de Setién que no ha dado las mejores actuaciones desde su llegada

  • AFP

25/01/2020 02:45 pm

Valencia.- El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato, reseñó AFP.

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido.

Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

Setién había prometido buen juego a su llegada, pero por ahora no ha llegado, y tampoco los resultados.

El entrenador cántabro cumplió en este partido en tener la posesión (más de un 70 por ciento), disparó más y su equipo dio más del triple de pases que su rival, pero en el fútbol moderno prima la efectividad y Albert Celades le dio una lección en ese sentido a Setién.

En su debut tras llegar al cargo, el Barcelona de Setién pasó apuros para ganar al Granada por 1-0, después sufrió para eliminar al Ibiza, donde tuvo que remontar en los últimos minutos para acabar ganando por 2-1, y ahora ha llegado la primera derrota.

El primer tanto del partido para el Valencia llegó en el minuto 49, cuando el lateral izquierdo Jordi Alba marcó en propia meta, al tocar un remate del uruguayo Maxi Gómez, que no iba a gol.

Maxi Gómez, protagonista
El propio Maxi Gómez aseguraría el triunfo de su equipo en el 77, con un disparo colocado a la izquierda del portero alemán Marc André Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Ferrán Torres.

El Barcelona puede también dar las gracias Ter Stegen, que detuvo un penal de Maxi Gómez a los diez minutos de partido, tras una falta de Gerard Piqué a José Luis Gayá, y multiplicó las paradas.

Pero los 'blaugranas', inofensivos en ataque y febriles en defensa, no pudieron responder en ningún momento, por falta de verticalidad.

Incluso Leo Messi, capitán del Barcelona, no pudo hacer nada, cuando ha salvado a su equipo en muchas ocasiones, pero esta vez el argentino no hizo un buen partido, encadenando malos pases, tiros libres errados y malas elecciones en su remate, tal vez contagiado por el juego del conjunto azulgrana.

"No hemos estado nada bien. Hay muchas cosas que mejorar. Cosas que hablar. Es una derrota dolorosa que trataremos de digerir cuanto antes", señaló Setién.

"Hay algunas cosas que no interpretan bien. O a lo mejor es que no las explicamos bien. Hemos dado pases sin profundidad y no trabajamos para eso. Hay cosas que hay que tratar de corregir", insistió el nuevo técnico barcelonista.

Con esta victoria, el Valencia ascendió a la quinta posición, a un punto del Sevilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, y que el domingo recibe al Granada (11º).

Gritos racistas a Williams 
Por su parte, el Espanyol empató 1-1 en casa con el Athletic Bilbao (7º), y pudo subir del último al penúltimo puesto en la clasificación.

Asier Villalibre adelantó al Athletic en el minuto 12 y Raúl De Tomás, recién llegado al Espanyol procedente del Benfica, puso la igualada definitiva en el marcador en el minuto 63.

En ese partido, el delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams, denunció gritos racistas.

"Me voy un poco triste, por el empate pero sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo totalmente fuera de lugar", declaró Williams (25 años) a la cadena del club tras el partido.

El domingo habrá otros cinco encuentros en el campeonato español, entre ellos el duelo del Real Madrid en Valladolid. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario