Espacio publicitario

La final entre Caribes y Cardenales se define en Barquisimeto

La Tribu buscará sumar otro título en el feudo de los crepusculares que sueñan con coronarse en casa por primera vez desde hace 21 años

  • Diario El Universal

24/01/2020 02:58 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN

La final de la temporada 2019-2020 de la LVBP se definirá en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, escenario que la última vez que vio coronarse a una novena fue hace un par de años cuando lo hizo Caribes de Anzoátegui, rival actual de Cardenales de Lara por el cetro.

El elenco oriental, que busca su cuarto trofeo en Venezuela, otra vez le corresponderá buscar el campeonato fuera del "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, como lo hizo en sus últimos festejos. 

En la campaña 2014-15 armó la fiesta en Valencia, tras derrotar en el quinto juego de aquella serie decisiva a Navegantes del Magallanes.

Y en la zafra 2017-18, después de seis arduos juegos, batió a los "pájaros rojos" en su nido para obtener el último título de su historia. Ahí Luis Jiménez, hoy en las filas contrarias, fue electo como MVP de la última instancia por su desempeño ofensivo con la "Tribu", al remolcar seis carreras, además de disparar un estacazo, sumando 12 de los 31 votos de la prensa acreditada.

Solo en la justa 2010-11 pudo celebrar frente a su público, siendo la primera ocasión que lo hace, en una batida disputa contra Tigres de Aragua, que se extendió hasta siete choques. Con la derrota del jueves, ayer se cerró definitivamente el coso portocruzano por el presente torneo.

No sin antes dejar una asistencia de más de seis mil aficionados que pagaron, sumados a no menos de cinco mil que ingresaron gratuitamente a los escaños de gradas.

Con la victoria del jueves, todo quedará listo para el sexto duelo de esta serie, que se celebrará mañana a las 6:00 de la tarde en Barquisimeto.

La "capital musical de Venezuela" volverá a tocar el último concierto de una temporada, pero ahí esperan irse con las caras felices por alcanzar el segundo bicampeonato en la historia de los alados.

Los fanáticos larenses se han ido con el sinsabor de no poder coronar el premio final, pues además de lo ocurrido hace dos años se suma la pérdida de la serie decisiva del 2007-08, al sucumbir frente a los bengalíes maracayeros.

La última vez que pudieron gritar campeones fans y peloteros en Barquisimeto fue hace 21 años, en la definición de la temporada 1998-1999 contra Leones del Caracas. 

El año pasado rompieron con una sequía de 18 años sin títulos, pero en Caracas y ahora tendrán la oportunidad de poder continuar ese periplo de alegría en casa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario