Espacio publicitario

Fallece motociclista holandés que sufrió accidente en el Rally Dakar

Edwin Straver de 48 años sucumbió ante la fractura de la columna vertebral por una caída en la undécima etapa de la carrera

  • AFP

24/01/2020 02:10 pm

La Haya.- El motociclista holandés Edwin Straver, que tuvo que ser hospitalizado tras una caída en la undécima etapa del Rally Dakar-2020 en Arabia Saudita, murió este viernes como consecuencia de las heridas, según informó su compañera sentimental, reseñó AFP.

El piloto de 48 años, que participaba en su tercer Dakar y lo disputaba sin asistencia, había sufrido una caída el 16 de enero en la penúltima etapa, fracturándose la columna vertebral.

El holandés fue trasladado en helicóptero hacia un hospital de Riad y estuvo varios días en cuidados intensivos, antes de ser repatriado el miércoles a Holanda.

"Edwin falleció este viernes por la mañana, rodeado de sus seres queridos", declaró su pareja, Anja den Hollander, a la AFP.

Los daños sufridos eran muy importantes y se decidió, tras consulta con su familia, poner fin a su ayuda respiratoria, informó el sitio holandés especializado Rally Maniacs.

La 42ª edición del Dakar se vio enlutada en la séptima etapa por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Gonçalves.

Desde la primera edición del rally, 25 pilotos han muerto, 20 de ellos motociclistas.

"Todos sabemos que es un deporte de riesgo. Intento rodar con prudencia (...) pero siempre puede ir mal cualquier cosa", había reaccionado entonces Edwin Straver, citado por Rally Maniac. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario