Espacio publicitario

El Nápoles recibe a un entonado Juventus por la Serie A

Los gigantes del Sur y del Norte chocan en una jornada donde también destaca el 'Derby della Capitale' entre Roma y Lazio

  • AFP

23/01/2020 02:14 pm

Roma.- El derbi romano y la vuelta de Maurizio Sarri a Nápoles con el Juventus: la 21ª jornada de la Serie A italiana acabará el domingo con dos partidos de relumbrón en medio de unos ambientes excepcionales, reseñó AFP.

Sarri vuelve a Nápoles, donde ha sido héroe y villano. Durante sus tres temporadas a los pies del Vesuvio, el técnico toscano construyó un equipo que jugaba un fútbol magnífico y era adorado por el público del estadio San Paolo.

Después marchó al Chelsea y, mucho más grave a ojos de los Tifosi, recaló más tarde en el Juventus, el enemigo absoluto.

En su rueda de prensa de presentación en junio, Sarri, ausente por una neumonía en el partido de ida en Turín, fue preguntado sobre esta vuelta a Nápoles.

"Si me aplauden será un gesto de amor y si me silban también será un gesto de amor", aseguró.

Los aplausos son posibles y los silbidos probables, pero más que en Sarri, el Nápoles debe pensar en enderezar el rumbo.

Undécimo de la Serie A, el equipo napolitano lleva cuatro derrotas en cinco partidos de liga desde la llegada al banquillo de Gennaro Gattuso.

Aunque el martes, en la Copa de Italia, el Nápoles tumbó al temible Lazio y dio algunas señales alentadoras.

Sarri, por su parte, vuelve como líder con el Juventus, aventajando en cuatro puntos al Inter de Milán, que recibe al Cagliari el domingo.

"El Nápoles es un equipo fuerte. Conozco a esos jugadores y sé que tienen grandes cualidades", declaró esta semana.

La otra gran cita tendrá lugar unas horas antes en Roma, con el derbi de la capital entre el Roma y el Lazio, para el que se prevén más de 60.000 espectadores.

El partido entre los dos clubes romanos siempre es una de las grandes atracciones de la temporada italiana y más este año en que los dos rivales son candidatos a clasificarse para la Liga de Campeones, con pequeña ventaja para el Lazio.

El equipo de Simone Inzaghi es 3º, a dos puntos del Inter y a seis del Juventus, pero con un partido menos que jugará en febrero contra el Verona.

El Roma, por su parte, es 4º acosado por el Atalanta, 5º a tres puntos antes de jugar el sábado contra el Torino. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario