Espacio publicitario

Novak Djokovic avanza por la vía rápida en el Abierto de Australia

Roger Federer y Serena Williams también asfaltaron su camino a la tercera ronda

  • AFP

22/01/2020 01:50 pm

Melbourne.- Los mitos Roger Federer, Novak Djokovic y Serena Williams resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia, ayer en una jornada marcada por el fuerte viento. 

"Con estas condiciones meteorológicas, hay que aceptar batirse contra el adversario, pero también contra el viento. Lo acepté y he jugado muy bien desde el principio, ganaba 5-0 tras 15 minutos", subrayó Djokovic, destacando la efectividad de su servicio en las primeras dos rondas del torneo, destacó AFP

Segundo favorito y defensor del título, el serbio ganó con autoridad al japonés Tatsuma Ito, por 6-1, 6-4 y 6-2. 

En el cierre de la jornada tampoco tembló Federer, con un rápido 6-1, 6-4 y 6-1 ante el serbio Filip Krajinovic. 

En tanto, el estelar griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado número 6, avanzó a la tercera ronda sin jugar, ante la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber. 

De acuerdo con la organización del torneo, Kohlschreiber no pudo presentarse al partido a raíz de una lesión muscular. 

Tsitsipas apenas cedió tres puntos en su primer partido en esta edición del torneo, y en la tercera ronda deberá enfrentarse al canadiense Milos Raonic, que batió al chileno Christian Garín; 6-3, 6-4 y 6-2. 

Por su parte, en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, preclasificada número 3, avanzó a la tercera ronda y se mantiene en carrera para revalidar la corona lograda en la edición del año pasado. 

En la tercera fase, Osaka se enfrentará a la sorprendente estadounidense Coco Gauff, de 15 años, quien se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3, 7-5. 

Serena Williams, novena jugadora mundial, continuó su camino hacia su 24ª título de Grand Slam tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek (70ª WTA) por 6-2 y 6-3. 

Expeditiva en el primer set, que ganó en 32 minutos, la estadounidense de 38 años se tuvo que emplear a fondo en la segunda manga. 

Ya vencedora en siete ocasiones en Melbourne, Serena jugará en la tercera ronda con la china Qiang Wang (29ª). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario