Espacio publicitario

Rafael Nadal avanza sin problemas en el Abierto de Australia

El español superó al boliviano Hugo Dellien en una jornada en la que también destacó la victoria del alemán Alexander Zverev

  • AFP

21/01/2020 11:54 am

Melbourne.- Si Rafael Nadal brilló este martes bajo el sol de Melbourne para pasar a segunda ronda del Abierto de Australia, Alexander Zverev deslumbró después, ganándose el corazón del público local al prometer que si consigue ganar el torneo, donará el premio económico del mismo a la lucha contra los incendios que asolan el país, reseñó AFP.

El alemán, séptimo jugador mundial, anunció además que dará 10.000 dólares por cada victoria en el Abierto de Australia.

"Daré 10.000 dólares por victoria. Sé que no soy el favorito para ganar el torneo, pero si lo gano, ofreceré mi prima hasta el último céntimo" para la lucha contra los incendios, prometió tras clasificarse para la segunda ronda, derrotando al italiano Marco Cecchinato (77º), por 6-4, 7-6 (7/4) 6-3.

La prima del vencedor de la final del torneo es de 4,12 millones de dólares australianos (2,5 millones de euros), pero Zverev no precisó si hablaba de dólares estadounidenses o australianos.

Por su parte, Rafael Nadal se clasificó fácilmente para segunda ronda a expensas del boliviano Hugo Dellien (73º), al que ganó por 6-2, 6-3, 6-0, y seguirá su búsqueda de un vigésimo título de Grand Slam para igualar a Roger Federer.

"Es un buen debut. El tercer set en particular ha sido muy bueno. He jugado a un muy buen nivel", comentó el español, número uno mundial.

Nadal se enfrentará en la próxima ronda al argentino Federico Delbonis (76º), que se impuso al portugués Joao Sousa (59º), por 6-3, 6-4, 7-6 (7/3).

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem (5º), uno de los candidatos a la sucesión de los tres mejores jugadores del mundo en el palmarés de un torneo de Grand Slam (Federer, Nadal y Djokovic se han repartido los doce últimos), también superó la primera ronda con facilidad al ganar al francés Adrian Mannarino (44º) 6-3, 7-5, 6-2.

El ruso Daniil Medvedev (4º) tuvo un buen debut frente al estadounidense Frances Tiafoe (50º) al que ganó por 6-3, 4-6, 6-4, 6-2.

La jornada estuvo también marcada por la nueva eliminación en primera ronda de un Grand Slam de la rusa Maria Sharapova, derrotada por 6-3, 6-4 por la croata Donna Vekic (20ª).

Esta derrota parece lanzar dudas sobre el futuro de la ahora 145ª mundial, pero que va a caer más allá de la 350ª plaza al término de este Abierto de Australia, donde llegó a octavos el año pasado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario