Espacio publicitario

La Vinotinto Sub-23 debuta en el Preolímpico de Colombia

El combinado nacional se medirá a su similar de Chile en busca de uno de los dos cupos disponibles para Tokio 2020

  • Diario El Universal

20/01/2020 02:34 pm

Pablo Alejandro Rondón

Finalmente llegó la hora de ver a la selección de Venezuela Sub-23 en el Preolímpico que actualmente se disputa en Colombia. Luego de estar libre en la primera fecha del mismo, el combinado que dirige Amleto Bonaccorso jugará hoy contra Chile en Armenia, a las 7:00 de la noche de nuestro país.

Con la reciente incorporación de Yeferson Soteldo, quien se unió al grupo en la noche de este domingo y llegará al torneo con dos módulos de trabajo. 

El volante será la figura del elenco que buscará el segundo cupo a unos Juegos Olímpicos para La Vinotinto.

La primera vez que se logró acceder a la máxima justa del deporte fue hace 40 años, en Moscú. Gracias a la baja de dos seleccionados de Sudamérica, el elenco era entrenado por Manuel Plasencia. 

Ahí se logró un triunfo en tres encuentros, luego de integrar el Grupo A con el local Unión Soviética, Cuba y Zambia, este último el único seleccionado al cual vencieron.

En cuanto al Preolímpico, sus mejores ubicaciones se dieron en 1980 (casualmente celebrado en territorio cafetero) y 1996, en Mar de Plata, Argentina. En ambos se culminó en la cuarta ubicación, con registro de 37 cotejos disputados y cinco victorias.

Dos modificaciones
El seleccionador nacional había hecho pública su convocatoria en el último día del 2019, con 23 futbolistas distribuidos en 16 elementos del fútbol venezolano y siete legionarios, en los que se encontraron el guardameta Joel Graterol y el volante Brayan Palmezano.

Esos dos jugadores fueron sustituidos en enero, el primero por no contar con permiso de su club América de Cali y el segundo por lesión. En esos casos ingresaron el cancerbero Miguel Silva y el propio Soteldo.

Tres elementos del llamado (Joshua Mejía, Williams Velásquez y Jan Hurtado) son subcampeones del mundo Sub-20. Hurtado no dirá presente hoy por arrastrar sanción de un torneo de Conmebol anterior.

El rival de la jornada, Chile, derrotó en la primera fecha con autoridad a Ecuador (3-0). Por su parte, Argentina batió a Colombia 1-2. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario