Espacio publicitario

José Miguel Ramírez se ubica decimotercero en el LAAC de Mayakoba

El golfista monaguense de apenas 16 años, protagonizó este sábado una sólida ronda en el torneo regional que se disputa en México

  • ANTONIO CASTILLO

18/01/2020 02:56 pm

Playa del Carmen (Especial).- El monaguense José Miguel Ramírez no estuvo en su mejor día con su juego largo, pero lo compensó con creces con el putt, para mantenerse en posiciones importantes en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) que este sábado vivió su tercera jornada en el campo El Camaleón, en Playa del Carmen, México.

Ramírez, de apenas 16 años, entregó tarjeta de 72 golpes (uno sobre el par de la cancha) con lo cual se aferró al puesto 13 en una clasificación que en principio reunió a 108 jugadores.

El joven bastonista de Maturín presenta zafra de 223 contactos, diez toques por encima del promedio de la cancha maya, y aspira a mejorar posiciones en la última ronda dominical hasta ubicarse en el Top10.

Y la verdad es que por lo demostrado este sábado, Ramírez bien podría finalizar en posiciones cimeras.

"No acerté con mi juego largo, pero con el putt estuve muy bien. Pienso que de haber acertado en las rondas previas la mitad de los puttts que logré hoy, pues la historia sería otra", sentenció José Miguel con una leve sonrisa.

Estas consideraciones fueron avaladas por su caddie y asesor Alexander Capitillo, quien vivió una jornada sabatina por demás intensa. "No acertó los fairways, razón por la cual debió exigirse al máximo en los greenes. Afortunadamente resolvió como todo un tigre", aseguró Capitillo.

Por su parte, el también jugador venezolano Santiago Quintero, el otro sobreviviente criollo en este LAAC, confrontó problemas a lo largo del recorrido que le hicieron firmar cartulina de 77 (seis sobre par) con lo cual cayó hasta la casilla 25 con un acumulado de 228 strokes.

Pero no todo fue negativo para Quintero, quien en la bandera del 15, un par tres de 154 yardas protagonizó uno de los golpes del día. Frente a un hoyo a orillas del mar y azotado por la fuerte brisa, Quintero fue derecho y por centímetros no se apuntó el hoyo en uno. El birdie, que fue capturado por las cámaras de ESPN, fue el premio a la perseverancia de este incansable jugador,

Solidaridad venezolana
José Miguel Ramírez y Santiago Quintero, que jugaron este sábado en la misma partida al lado del dominicano Juan Cayro Delgado, recibieron el apoyo de sus compatriotas y compañeros de equipo que no pudieron salvar el corte.

Fue así que la dupla criolla se vio acompañada por los jugadores Félix Domínguez, Ricardo Méndez, Ezequiel Prieto, Konrad Brauckmayer, Alex Restrepo y Gabriel Vanososte, quien juega por Trinidad Tobago. Todos celebraron los buenos tiros y lamentaron los yerros en un ambiente de camaradería.

El propio Alex Restrepo sirvió de caddie de Quintero en una penúltima jornada de alta exigencia, demostrando la solidaridad del venezolano.

Entretanto, en la cabeza del torneo se mantuvo el colombiano José Vega, quien logró concluir los 18 hoyos sabatinos al paso de 72 golpes (uno sobre par).

Vega, quien es el único golfista que juega bajo par en el torneo con 211 golpes, aventaja por dos strokes al argentino Abel Gallegos quien este sábado firmó tarjeta de 70 golpes. En la tercera casilla del torneo se ubican el chileno Gabriel Morgan Birke y el colombiano Iván Camilo Ramírez, ambos con idénticas tarjetas de 216 contactos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario