Espacio publicitario

Lara y Anzoátegui se blindan de cara a la Gran Final

Los pájaros rojos incluyeron en sus filas a Wilking Rodríguez mientras que la Tribu agregó a Félix Doubront

  • ALBERTH VELAZQUEZ

18/01/2020 01:44 pm

La jornada de este domingo marcará el inicio de la Serie Final en el beisbol venezolano. El Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, será el escenario que alojará el primer careo entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara a partir de las seis de la tarde.

Ambas novenas tomaron sus previsiones para disputar la etapa decisiva en la ronda de sustituciones. Acorde a sus necesidades, Cardenales optó por incluir en sus filas al relevista derecho Wilking Rodríguez ( por Rául Barrón) quien comenzó la zafra con los Tigres de Aragua y vistió el uniforme de las Águilas del Zulia en los playoffs.


En nueve salidas con los rapaces, que fueron distribuidas en espacio de ocho innings más un tercio, Rodríguez presentó efectividad de 3.24 y retiró a siete por la vía del ponche.

Por su parte, Caribes no dejó pasar la oportunidad de reclutar a uno de los lanzadores que mejor les ha lanzado: Félix Doubront (por Pedro Figueroa), quien inició la contienda con los Navegantes del Magallanes y luego fue tomado por los Tiburones de La Guaira en el segundo Draft.

Durante su primera postemporada, el zurdo realizó tres aperturas, en las que expuso porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.65, con balance de 0-1 y 14 ponches propinados en trayecto de 17 capítulos.

La serie particular entre ambos conjuntos fue dominada por los orientales, aunque por la mínima (4-3). Sin embargo, Cardenales presentó el mejor récord de la ronda regular jugando como local. En enero su registro es de 3-2 cuando se encuentran en su nido.

En la carretera, la Tribu expuso balance de 9-12 durante la fase eliminatoria, mientras que en la instancia de postemporada exhibieron el mismo récord que los crepusculares.

En esta disputa se enfrentará el pitcheo más solvente de la semifinal contra el bateo más tórrido de la misma. Caribes cosechó efectividad colectiva de 1.47, tras permitir solo siete carreras limpias en trabajo de 43 innings.

Por su parte, aunque la artillería de Lara dejó average general de .257, fue la escuadra que pisó más la goma (27), disparó la mayor cifra de indiscutibles (47). Con respecto al renglón de vuelacercas ambos equipos dispararon cuatro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario