Espacio publicitario

Venezuela dejó más de la mitad de sus huestes en la segunda ronda del LAAC

Cinco de los siete golfistas del equipo criollo no pudieron salvar el corte en el campo El Camaleón, en Mayakoba, México

  • ANTONIO CASTILLO

17/01/2020 03:57 pm

Playa del Carmen (Especial).- La segunda jornada del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) dejó este viernes sus secuelas en una selección de Venezuela que se vio seccionada por más de la mitad de cara a las rondas finales a disputarse en el campo El Camaleón, en Playa del Carmen, México.

De los siete integrantes del grupo criollo se quedaron en el corte los jugadores Félix Domínguez, Alejandro Restrepo. Ricardo Méndez, Konrad Brauckmeyer y Ezequiel Prieto, mientras que se mantuvieron en liza José Miguel Ramírez y Santiago Quintero.

Domínguez repitió este viernes su tarjeta de 81 contactos de la víspera, para quedar al margen con 20 golpes sobre el promedio de la cancha maya. Restrepo también entregó cartulina de 81 contactos para completar 164 (+22) en los dos primeros días de competencia.

Por su parte, Ricardo Méndez jugó para 83, completando zafra de 167 toques, 25 sobre el promedio de la cancha de El Camaleón.

"Esta es la cancha más difícil en la que he jugado en toda mi vida. Tan complicada es que muchachos que juegan a diario en Estados Unidos en virtud de ser estudiantes universitarios, pues no pudieron bajar del par de la cancha. El primer día, de los 108 golfistas, apenas tres jugaron bajo par, lo que evidencia lo complicado que es el recorrido. El viento es una cosa impresionante", dijo Méndez, quien catalogó como una gran experiencia haber podido jugar este LAAC.

En cuanto al zuliano Ezequiel Prieto, se mantuvo coqueteando con el corte hasta que tarjeta de 78 lo dejó fuera de las jornadas finales. Prieto logró tarjeta total de 158 toques, 16 más del average del campo mexicano.

A su vez, Konrad Brauckmeyer protagonizó este viernes una ronda por demás irregular con ocho bogeys, uno de ellos doble, que le dejaron al margen con 157 toques (+15).

Paralelamente, José Miguel Ramírez y Santiago Quintero mantuvieron sus opciones en la segunda ronda del Latinoamericano Amateur.

José Miguel Ramírez, de apenas 16 años, pudo completar la segunda ronda con 75 golpes, lo que le dió un acumulado de 151 toques, nueve más del promedio de la cancha. Esta performance le valió para salvar el corte y ubicarse provisionalmente en el puesto 19 de la tabla.

Santiago Quintero repitió con un juego sólido y tras firmar este viernes cartulina de 76, se ubicó también en la casilla 19.

El scorer del día fue el colombiano José Vega, quien concretó cuatro birdies y un eagle para solventar la ronda con 68 golpes (tres menos) y así apoderarse de la vanguardia con 139 strokes.

Venezuela saldrá del atolladero
En el marco de la sexta edición del Latin American Amateur Championship, se presentó en la sala de prensa ubicada en el hotel Fairmont el dirigente argentino Mark Lawrie, Director de R&A para Latinoamérica y el Caribe, quien ratificó el compromiso de su organización en pro del desarrollo del golf en la región.

Destacó Lawrie el crecimiento exponencial de la disciplina en Latinoamérica y el Caribe, y aplaudió las circunstancias que llevaron a escoger a Lima como la próxima sede (2021) del LAAC.

Asimismo no pudo esconder su preocupación por el caso Venezuela, que debido a circunstancias políticas se ha visto afectada en cuanto al desarrollo del golf. "Sin embargo, Venezuela saldrá de este atolladero en el que se encuentra", aseguró el dirigente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario