Espacio publicitario

Solidez con el madero de Olmo Rosario le permitió consagrarse como el Más Valioso de la LVBP

El veterano de 39 años acumuló 208 puntos para superar de forma cómoda a Denis Phipps y Danry Vásquez

  • ALBERTH VELAZQUEZ

17/01/2020 04:36 pm

Caracas.- Consistencia pura fue la característica que mejor determinó la campaña 2019-2020 de la LVBP para el dominicano Olmo Rosario, quien tras su fructífera participación con las Águilas del Zulia, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la ronda regular.

Rosario vio acción en 41 de las 42 fechas que conformaban la fase eliminatoria con los rapaces. En ese lapso, desplegó 55 inatrapables en 155 apariciones legales en la caja de bateo, para cosechar average de .355.

Simultáneamente, impulsó 33 carreras, pegó dos cuadrangulares y pisó la goma en 40 ocasiones. Por cierto, el jardinero dominó los departamentos de anotadas, impulsadas y hits.

El quisqueyano recibió 38 votos al primer lugar, cuatro para el segundo y dos para el tercero, que arrojaron un total de 208 puntos, superando de forma amplia a su compatriota Denis Phipps (Caribes) y al criollo Danry Vásquez (Tiburones).

Phipps obtuvo dos sufragios al primer lugar, 13 al segundo y nueve al tercero para generar 58 tantos. Por su parte, Vásquez sumó cuatro votos al primer lugar, nueve al segundo y seis al tercero para sumar 53 puntos, al igual que el cubano Yosmany Guerra.

Este premio significó el segundo en la contienda para el veterano de 39 años, que también dejó los números necesarios para alzarse con la estatuilla que se le otorga al Productor del Año.

Fue en la 2016-2017 cuando el Jugador Más Valioso de esta zafra incursionó por primera vez en el certamen venezolano. En aquella oportunidad se uniformó con los Tiburones de La Guaira. Posteriormente, volvió en la 2018-2019 con los Bravos de Margarita.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario