Espacio publicitario

Santiago Quintero fue el mejor venezolano en primera ronda del LAAC

Completó el recorrido inicial al paso de 75 golpes, cuatro sobre el promedio de la cancha El Camaleón, en Playa del Carmen, México

  • ANTONIO CASTILLO

16/01/2020 07:36 pm

Playa del Carmen (Especial).- Santiago Quintero fue el mejor venezolano en la primera jornada del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) que inició este jueves en el campo El Camaleón, en Playa del Carmen, México.

Quintero pudo resolver la complicadísima jornada inicial al paso de 75 golpes (cuatro sobre par), producto de dos birdies y seis incómodos bogeys. Esta performance le valió para colocarse provisionalmente en el puesto 19 en una tabla que en principio contó con 108 golfistas.

Tras la ronda señaló que había jugado bien, tomando en cuenta lo retador del campo maya y los fuertes vientos que prácticamente le azotan por todos los costados.

Otro tanto ocurrió con el juvenil José Miguel Ramírez, quien entregó tarjeta de 76 golpes (+5), luego de lograr buenos tiros de salida que en su mayoría cayeron en el fairway. "Fallé unos putts de 40 centímetros para birdies y allí estuvo la diferencia".  Se ubicó Ramírez en el puesto 24 en esta jornada de apertura.

Konrad Brauckmeyer fue otro de los venezolanos que salió por la mañana. de este jueves Jugó para 78 (siete sobre) con dos birdies y nueve bogeys, con lo cual se instaló en el puesto 47. "No jugué mal, pero en esta cancha fallas por milímetros y te vas. No perdona. Pero mañana será otro día", dijo el joven golfista que estudia en San Francisco. 

El zuliano Ezequiel Prieto fue el último de los venezolanos en iniciar temprano. Comenzó como una tromba, al punto que iba -1 al hoyo seis, ubicándose entre los tres primeros lugares. Sin embargo, después incurrió en imprecisiones que le hicieron firmar tarjeta de 80 (+9) que le obligan a mejorar este viernes si es que quiere salvar el temible corte. Finalizó en el puesto 65.

Completaron la ronda de este jueves por la tarde los venezolanos Félix Domínguez, quien se ubicó en la casilla 68 con 81 contactos, Alex Restrepo, 77 con zafra de 82 toques y Ricardo Méndez, quien entregó cartulina final de 84 contactos que le instalaron en el puesto 88.

Entretanto, en la cabeza de la tabla emergió el colombiano Iván Camilo Ramírez, quien pudo adelantarse a todos con una sólida ronda de 68 golpes, producto de cinco birdies y dos bogeys.

Le siguen al colombiano Ramírez los chilenos Lukas Roessler y Gabriel Morgan Birke con 70 toques. El mexicano Aaron Terrazas y el colombiano Juan Francisco Mejías siguen en liza con tarjetas de 72 golpes (uno sobre par).

Este viernes continúa la VI edición del Latin American Amateur Championship (LAAC), cuyo ganador se hará acreedor de sendas invitaciones al Masters y al Open Championship, dos de los majors de mayor prestigio en el mundo del golf. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario