Espacio publicitario

Ángel Reyes es el Novato del Año de la 2019-2020 en la LVBP

El jardinero de las Águilas del Zulia recibió 43 sufragios al primer lugar entre 50 votantes

  • ALBERTH VELAZQUEZ

15/01/2020 04:19 pm

Las ya conocidas adversidades con las que tuvo que lidiar el torneo antes de su inicio, dejaron como fruto personalidades nunca antes vistas en este circuito. Un claro ejemplo de ello, fue el salto de Ángel Reyes al beisbol profesional criollo.

Reyes cosechó una formidable zafra que le valió para alzarse con el premio Novato del Año de la liga venezolana en la contienda 2019-2020. El jardinero de las Águilas del Zulia acumuló 225 puntos, sumando así 43 sufragios para el primer lugar entre 50 votantes.

Durante su primera travesía por la LVBP, el anzoatiguense de 24 años vio acción en 34 de los 42 compromisos que disputó el conjunto rapaz. En ese lapso registró promedio al bate de .333, con tres jonrones, 28 carreras impulsadas y 27 anotadas. 

Leonardo Ferrini, infielder de los Leones del Caracas y Angelo Palumbo, lanzador de los Cardenales de Lara recibieron dos y un voto, respectivamente para el primer lugar. Ferrini totalizó 80 puntos, mientras que Palumbo sumó 73.

El Novato del Año en la LVBP, que jugó por siete campañas en las granjas de los Marlins de Miami, conformó la artillería pesada de la ofensiva rapaz junto a los importados Olmo Rosario y Yosmany Guerra.

De hecho, ningún debutante logró exponer un average más alto que Reyes. Algo similar, sucedió en los departamentos de cuadrangulares, carreras remolcadas y rayitas anotadas.

En las ligas menores de los peces, bateó para .239, resultado de 348 indiscutibles entre los que destacaron 73 dobles, 11 triples y 16 jonrones en 1.459 apariciones en la caja de bateo. De la misma forma, fletó 160 rayitas y pisó la goma en 167 oportunidades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario