Espacio publicitario

Quique Setién presentado como nuevo entrenador del Barcelona

El ex director técnico del Real Betis llega a la entidad azulgrana tras el despido de Ernesto Valverde

  • ERNESTO ROSILLÓN

14/01/2020 10:45 am

Enrique Setién Solar, “Quique” Setién ha sido presentado este martes como nuevo director técnico del FC Barcelona. En el acto protocolario el ahora timonel del cuadro azulgrana estuvo acompañado por el presidente Josep Maria Bartolomeu y por Eric Abidal, director deportivo de la entidad, señaló sport.es.

El nuevo entrenador culé se mostró sonriente al firmar su nuevo contrato y posteriormente posar junto a Bartolomeu con las banderas del club y Cataluña así como con las camisetas del primer equipo. 

Setíen llega a la entidad de la ‘Ciudad Condal’ luego del despido del técnico Ernesto Valverde por la pérdida de identidad de juego del cuadro culé, mostrando una dependencia excesiva de las apariciones de Lionel Messi y tras varios resultados que pusieron en duda su capacidad de dirigir al equipo en momento cruciales, por ejemplo, lo sucedido en la últimas dos ediciones de la Champions League donde el Barsa fue eliminado en cuartos de final contra el Roma en la temporada 2017/18 y en semifinales ante el Liverpool en la 2018/19, en ambas ocasiones siendo remontados en el partido de vuelta tras ganar de forma contundente la ida. Todo esto agregado a lo ocurrido el pasado jueves con la eliminación de los azulgranas a manos del Atlético de Madrid.

El ex entrenador del Lugo, Las Palmas y Betis entre otros equipos, firmó por dos años con el Barcelona, pero al ser preguntado sobre Xavi, uno de los principales candidatos para ocupar el banquillo culé, Josep Maria Bartolomeu respondió: “Quique Setién tiene un contrato hasta 2022 pero como hay elecciones en 2021 hay una cláusula que el presidente elegido puede hacer un cambio", señaló mundodeportivo.com.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario