Espacio publicitario

Mayakoba viste sus mejores galas para albergar la sexta edición del LAAC

La contienda se realizará del 16 al 19 de este mes con los mejores 105 golfistas amateurs de la región

  • ANTONIO CASTILLO

02/01/2020 02:23 pm

Caracas.- El campo El Camaleón en Mayakoba, México, se encuentra listo para albergar la sexta edición del Latin American Amateur Championship, contienda que reunirá a los 105 golfistas aficionados más importantes de la región entre el 16 y el 19 de este mes de enero.

En este certamen que tendrá como escenario de excepción Playa del Carmen, en la Riviera Maya de Quintana Roo, en la península de Yucatán, estarán presentes tres ex campeones: el costarricense Paul Chaplet –quien en la edición de 2016 aventajó por un golpe al venezolano Jorge “Pichu” García– y los chilenos Matías Domínguez (2015) y Tomás “Toto” Gana (2017).

En esta sexta edición del LAAC, México, en su condición de local, tendrá la representación más numerosa con un total de diez especialistas: Aarón Terrazas, Emilio González, Eduardo Carrete, Jorge Villar, Luis Gerardo Garza, Alejandro Madariaga, Luis Ruiz Gómez, Andrés Caballero, Santiago de La Fuente del Valle y Omar Morales.

Por su parte Venezuela contará con un equipo formado por siete jugadores: Konrad Brauckmayer, José Miguel Ramírez, Santiago Quintero, Félix Domínguez, Ricardo Méndez, Ezequiel Prieto y Alejandro "Alex" Restrepo.

Históricamente los combinados venezolanos se han mantenido en posiciones cimeras en el LAAC, pero la mejor actuación la logró precisamente el doble excampeón mundial juvenil "Pichu" García en la edición de 2016 celebrada en Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana. En esa oportunidad el representante venezolano falló por milímetros en el green del 18 en Teeth of The Dog, quedándose con el subcampeonato individual.

Otros golfistas venezolanos que han brillado con luz propia en el Latinoamericano Amateur han sido Manuel Torres, George Trujillo y el propio Alex Restrepo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario