Espacio publicitario

El Atlético de Madrid se clasifica a los octavos de final en la Champions

El cuadro colchonero venció 2-0 al Lokomotiv de Moscú

  • AFP

11/12/2019 06:08 pm

Madrid.- El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 al Lokomotiv de Moscú, ya eliminado y que no se jugaba nada, reseñó AFP.

El joven portugués Joao Félix abrió el marcador de penal (17) y el brasileño Felipe hizo el 2-0 (54) para dar la victoria a un Atlético de Madrid, que completa el pleno de equipos españoles en la siguiente ronda de la 'Champions' junto al Real Madrid, Barcelona y Valencia.

El equipo rojiblanco dominó un encuentro en el que no tenía derecho a fallo si quería seguir su camino en el máximo torneo continental de clubes, sin depender del resultado del Bayer Leverkusen frente al Juventus en el otro partido de la llave.

Los rojiblancos respiran un poco tras elegir el mejor día para volver a reencontrarse con el gol, después de tres partidos consecutivos sin ver puerta.

El encuentro se vio marcado por el videoarbitraje (VAR), al que recurrió el colegiado del encuentro para conceder el penal que supuso el tanto rojiblanco y para anular posteriormente por fuera de juego un gol de Álvaro Morata.

Consciente de lo que se jugaba, el Atlético de Madrid salió muy intenso al césped del Metropolitano para en el primer minuto ver como Joao Félix era derribado en el área por el meta Anton Kochenkov.

Kieran Trippier tiro la pena máxima, pero el portero ruso logró despejar el balón con ayuda del palo (2).

Pero los rojiblancos no se hundieron por este tempranero fallo, sino que se hicieron con el dominio del balón y pusieron cerco a la portería contraria.

Los madridistas hicieron mucho daño por las bandas por donde aparecían Trippier y Renan Lodi para poner balones al área, donde Joao Félix y Morata eran un constante dolor de cabeza para los visitantes.

En medio del acoso rojiblanco, Rifat Zhemaletdinov tocó el balón con la mano dentro del área y tras consultar con el VAR, el árbitro concedió el penal, que transformó Joao Félix (17).

El portugués, al que le estaba costando recuperar la forma tras el esguince de tobillo que le tuvo de baja casi un mes, fue uno de los protagonista de su equipo.

Joao Félix, que no marcaba desde el 1 de octubre, volvería a poner en aprietos a Kochenkov con un disparo desde la frontal (36) y, tras zafarse de varios contrarios remataría fuera lamiendo el palo (37).

El equipo ruso apenas lograba salir de su campo y en el 26 veía como Morata marcaba tras un pase al área, pero su gol fue anulado por un ajustado fuera de juego tras revisión del VAR.

El delantero madrileño volvería a intentarlo con remate a bocajarro de cabeza que sacó el meta del Lokomotiv (40).

Morata volvería a sacarse otro cabezazo en boca de gol que se fue alto (72) con lo que ya encadena cinco partidos sin marcar.

Dueños del balón con más del 60% de posesión, los 'colchoneros' movían la pelota de un lado a otro buscando los huecos en la maraña defensiva de los rusos.

Al fin, Saúl Ñíguez conectó un pase al área a Felipe que empalmó el balón para hacer el 2-0 (54), dando mayor tranquilidad a los locales.

Con la ventaja en el marcador, Diego Simeone optó por poner control en el centro del campo dando entrada a Héctor Herrera por Ángel Correa (68).

El Atlético bajó de revoluciones para mantener el control del encuentro y el resultado que le daba el pase a la siguiente ronda.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario